Ilia Topuria está de vuelta. El hispano-georgiano, tras unos meses de parón, regresará al octágono de la UFC el 29 de octubre en Las Vegas. Y lo hará en el peso pluma (65 kg) contra un peleador histórico de la compañía de MMA.

El nacido en Georgia, pero criado en Alicante, se mantiene invicto (12-0) tras ganar por KO a Jai Herbert en UFC Londres, un evento que batió récords de audiencia a pesar de no ser un evento Pay-per-view. Lo hizo en el peso ligero (70 kg), categoría en la que pelean nombres de la talla de Conor McGregor, Khabib Nurmagomedov, Charles Oliveira, o el gijonés, Joel Álvarez. El alicantino tuvo que subir de división tras recibir un castigo por parte de la compañía de artes marciales mixtas. Topuria no dio el peso en una pelea en los 65 kilos que estaba estipulada para el UFC 270 frente a Movsar Evloev.

Pero certificar la victoria en el O2 Arena de Londres le ha otorgado la posibilidad de regresar a su peso y perseguir su sueño de alzarse con el cinturón de campeón del mundo, trofeo que actualmente posee en sus vitrinas el neozelandés, Alexander Volkanovski.

La pelea, confirmada hoy por "Eurosport", enfrentará al georgiano contra Edson Barboza, el brasileño más conocido del deporte de contacto. El de Río de Janeiro posee un estilo totalmente opuesto al de Topuria. Barboza es puro "stricking", el alicantino, un dominador en el suelo. Sin embargo, la última pelea de Topuria nos dejó claro que también se defiende bien de pie (boxeando). Pudimos ver como el hispano-georgiano noqueaba a Herbert con un tremendo directo a la mandíbula que dejaba al inglés tirado en el piso.

Por todo lo antes contado, esperamos que el español consiga esta importante victoria que le catapultará a los puestos altos del ranking y le acercará aun más a alzarse con el codiciado título de mejor del mundo.