Fernando Alonso, flamante fichaje de la escudería Aston Martin para la próxima temporada, está a punto de estrenar yate. El ovetense adquirió al astillero Sunreef Yachts una embarcación de última generación que, según expertos, tiene un coste superior a los 4 millones de euros. Así será la embarcación con la que el bicampeón mundial de Fórmula 1 pretende surcar las aguas del Mediterráneo.

La embarcación en cuestión es el 60 Sunreef Power Eco, un catamarán de 18 metros de eslora que combina propulsión eléctrica de última generación y tecnología ecológica de vanguardia. La nave está plagada de paneles solares a través de los que canalizará la energía para mover las turbinas. Será totalmente ecológico.

"Tenía muchas ganas de construir un catamarán, porque quería disfrutar de más espacio y todas las demás ventajas que traen los multicascos. Al mismo tiempo, mi visión era construir una embarcación de lujo de la más alta calidad. Sunreef Yachts cumplió con todos mis requisitos en términos de espacio, experiencia en catamaranes, estilo de vida y lujo. Fue una obviedad para mí", aseguró el propio Fernando Alonso en una entrevista publicada en la web de Snreef Yachts.

Recreación de la embarcación de Alonso Sunreef Yachts

La intención de Fernando Alonso es tener amarrado su barco en Mónaco, desde donde tiene previsto navegar por la Costa Azul francesa, Córcega y Cerdeña. "Mi día perfecto en el mar no comenzaría demasiado temprano. Sería un día libre, comenzando con un desayuno a bordo con amigos y familiares. Esto sería seguido por la natación y algunos deportes acuáticos. Después del almuerzo, todos nos relajábamos, conversábamos y disfrutábamos del sol. La cena sería una parrillada que prepararíamos y cocinaríamos nosotros mismos y disfrutaríamos juntos", aseguró en declaraciones a la empresa.

Fernando Alonso firmó la compra del barco en septiembre de 2021. Por ahora no ha trascendido si la empresa ya ha botado la embarcación, aunque todo apunta a que no.

Fernando Alonso disfruta de Asturias

Fernando Alonso, en Asturias tras firmar con Aston Martin

Tras conocerse su fichaje por Aston Marin, Fernando Alonso disfrutó de unos días de vacaciones en Asturias. El asturiano visitó el Museo y Circuito Fernando Alonso, situado en Lugo de Llanera, donde dio una vuelta en kart, su "actividad favorita por vacaciones", tal y como comentó en sus redes sociales. Tras un poco de diversión al volante, el piloto dio un paseo por Oviedo y disfrutó de tiempo en familia.

Hace unos días, tras el cierre de la temporada de Fórmula 1, se conocía la noticia: Fernando Alonso pasaba a competir junto a Aston Martin, una de las marcas con más historia del sector. Para Aston Martin, equipo en el que seguirá salvo cambios el piloto canadiense Lance Stroll, la contratación de un "talento especial" como el de Alonso es una "clara declaración de intenciones" y un compromiso para desarrollar un "equipo ganador".

En el comunicado, el propio Fernando Alonso, que dejará Alpine tras esta campaña llena de errores en el equipo y problemas en su monoplaza, aseguró que Aston Martin está aplicando la energía y el compromiso "para ganar".