Sigue el culebrón Frenkie de Jong. Según afirma 'The Athletic', el Barça le comunicó al futbolista holandés y a su entorno el pasado 15 de julio, que su nuevo contrato suscrito con la anterior Junta Directiva y que significaba el aplazamiento de parte de su salario a causa de la pandemia tendría "claras evidencias de criminalidad".

Según esta información, el Barça le pidió al futbolista que anulara los acuerdos y que se regresara a los términos anteriores a esta renovación para normalizar su situación. En todo caso, el club blaugrana ve inviable poder asumir el pago del actual salario del futbolista y están intentando que se lo rebaje.

'The Athletic' añade que el Barça estaría estudiando una acción judicial, aunque prefieren llegar a un nuevo acuerdo con el futbolista. Por el momento, tanto De Jong como su entorno no son demasiado partidarios de rebajarse el sueldo al entender que ya lo hicieron en el pasado haciendo un gran esfuerzo y que ahora le tocaría cobrar los salarios atrasados a partir del presente curso. El club blaugrana quiere que De Jong continúe, pero solo lo ve posible en el caso de que el holandés regularice su situación. El Barça también ha pedido un esfuerzo a Busquets, Piqué y Jordi Alba para que rebajen sus salarios y así se pueda controlar el límite salarial.

En el caso de que De Jong no quiera negociar esta rebaja, el Barça le abrirá las puertas de par en par para que negocie su salida hacia los clubs que se han interesado por él. Chelsea y Manchester United han hecho propuestas para firmarle, pero por ahora el jugador no quiere salir, por lo que la situación se encuentra muy enrocada y el club tiene la necesidad de controlar los salarios para poder inscribir a los fichajes.