La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desquite en Ribera de Arriba

Fiuza, que no pudo ganar con Bouzán en el Descenso del Sella, se impone con Lage en la travesía organizada por el Oviedo Kayak

Miguel Fernández Castañón, José Julián Becerro, Álvaro Fernández Fiuza, Iván Alonso Lage, Jairo Bango y Pelayo Palicio, ayer en el podio de la Travesía «La Ribera». | J. M. C.

Álvaro Fernández Fiuza (Oviedo Kayak-La Ribera) se desquitó en parte de la decepción sufrida en el Descenso del Sella, en el que rozó su noveno triunfo en compañía de Walter Bouzán, y logró el primer puesto ayer en la Travesía Internacional "La Ribera" en compañía de Iván Alonso Lage (Piragüismo Olívico). La prueba se celebró en aguas de Ribera de Arriba, sobre un recorrido de 9.000 metros, y los vencedores emplearon un tiempo de 30.49.32.

Segundos clasificados, a 15 segundos de Fiuza y Lage, fueron el bañezano José Julián Becerro y el corverano Miguel Fernández Castañon (Fluvial de Lugo). Terceros en el podio senior K-2 hombres serían Jairo Bango y Pelayo Palicio (Oviedo Kayak-La Ribera), a poco más de un minuto. En cuarto lugar entraron, también en equipo combinado, Tomás Peruyero y Luis Amado Pérez.

En C-2 senior se apuntaron la primera plaza David Fernández y Rafa Zapatero (Los Gorilas de Candás); en mujer senior K-2 la victoria se la anotaron María Olga Gallo y Virginia Iglesias (Náutico Ensidesa); en mixto senior K-2 triunfaron Mara Santos y Álvaro Silveira (Palentino); en juvenil K-2 ganaron Pablo Canteli y Bruno Valderrey (Grupo); en mujer juvenil K-2, Inés Menéndez y Julia Alonso (Grupo).

En veterano K-2 la victoria sonrió a Iván Estrada y Roberto González, en tanto en mujer veterana K-2 vencieron Aura Tazón y Rosana Lanza (Cantabria Multisport). En mixto veterano K-2 el triunfo fue para la pareja compuesta por Mario Valdés y Susana Alonso (Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero). Por clubes, se hizo con la victoria El Gaitero de Villaviciosa, siendo segundo el Fluvial de Lugo y terceros Los Gorilas de Cangas.

Por otra parte, ayer continuaron los éxitos del equipo español en el Mundial de sprint de Halifax (Canadá). El C-4, integrado por Juan Moreno, Pablo Graña, Manuel Fontán y Adrián Sieiro, logró el cuarto oro para el equipo nacional. Además, Carlos Arévalo, componente del K-4 vencedor, repitió oro en K-1 200 metros.

Compartir el artículo

stats