El campo municipal gijonés de La Llorea acoge la XXVIII edición del Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Unicaja Banco, desde mañana martes al viernes, en cuatro intensos días de competición y con una participación próxima a los 600 jugadores, ya sin ningún tipo de restricciones derivadas de la situación pandémica ocurrida.

Para los que tienen pensado jugar y todavía no se registraron, el Comité de Competición les recomienda no dejarlo para el último momento. Todavía pueden hacerlo para la primera jornada y para el resto de días de competición, llamando al teléfono de La Llorea 985 181 030, por correo electrónico (golf@gijon.es) o a través de la aplicación Clapphouse, teniendo en cuenta que el martes y el jueves salen primero los hándicaps más altos y el miércoles y el viernes los más bajos. El cierre de inscripciones, para cada uno de los cuatro días de juego será siempre el día anterior a las 10:00 horas. La inscripción deberá incluir correctamente escrito el nombre y dos apellidos del jugador, así como el número completo de licencia del jugador y una dirección de correo electrónico personal y funcional, en la que recibirá la tarjeta virtual de juego para efectuar la anotación de los resultados en "golfdirecto". La inserción de resultados de cada pareja de juego debe realizarla un solo jugador y siempre con el mismo dispositivo telefónico.

Todas aquellas inscripciones que no reúnan dichos requisitos se considerarán no válidas, así como las de aquellos que dupliquen su inscripción, bien inscribiéndose en más de un día o bien con diferente compañero.

Para el buen desarrollo del juego de todos los participantes, el Comité de Competición solicita la colaboración de los jugadores, que cuiden el campo en su recorrido y cumplan con las normas de reposición de "chuletas" y arreglo de "piques". Ese pequeño esfuerzo individual es básico para que todos los jugadores tengan el campo en las mismas condiciones de juego.

Con el paso de los años y el crecimiento de los árboles, arbustos y plantas ornamentales, el campo de La Llorea parece un jardín, lo que aumenta la dificultad del juego de los participantes. Estos suelen aprobar el trabajo del equipo de mantenimiento, que este año tiene nuevo "greenkeeper" en el piloñés Miguel Sánchez Rodríguez, que nunca se había encargado de un campo de golf al venir del mundo forestal en Galicia.

"Espero que los jugadores encuentren el campo en buenas condiciones, con calles marcadas sobre un semi-raf amplio para frenar la bola, desde el que se pueda jugar bastante bien. Está programado segar las calles y ante-greenes en días alternos y los greenes a diario antes de la primera salida del día. También se está tratando la aparición del ‘dollar’ con un fungicida específico y permitido", comenta el nuevo "greenkeeper", que cuenta con la ayuda y experiencia del resto del equipo de mantenimiento que lucha por tener todo a punto para soportar el paso de cientos de jugadores con las mimas salidas y banderas durante los cuatro días de juego.

Mañana se publicará la primera lista de participantes y horarios y se conocerán muchos de los favoritos, que prefieren el primer día de juego para su participación y así optar a los premios especiales "hoyo en uno": un coche Nissan Qashqai 1.3 Gasolina, 140 CV, Mildhybrid Acenta, color plata y una moto Yadea C1S PRO para sortear entre los jugadores que consigan la hazaña de hacer un "hoyo en uno" en los hoyos 16 y 8 respectivamente.

Los premios del torneo no son acumulables, excepto los singulares correspondientes a los "hoyos en uno" y los de los ganadores de cada una de las cuatro jornadas, que lo serán con cualquier otro. Los premios se proclamarán de acuerdo al siguiente orden: primera pareja campeona absoluta del torneo; primeras parejas de primera y segunda categoría; primera pareja scratch; primera pareja sénior; segundas parejas de primera y segunda categoría y sénior; primera pareja sub-21; terceras parejas de primera y segunda categoría. También tendrá premio la pareja ganadora de cada día de competición.

El XXVIII Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Unicaja Banco, está patrocinado por Unicaja Banco y colaboran: Nissan Cyasa, Yadea Motorbox Gijón, Carl’s Jr., Masymas Supermercados, Martín Muebles, Fuensanta, MILAR, Las Caldas Villa Termal, Embutidos Vallina, Restaurante Los Nogales, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.