El escalador español Alberto Ginés consiguió este jueves su segunda medalla de bronce en el Campeonato de Europa de escalada, que se está celebrando en Múnich (Alemania), después de subirse al podio en la dificultad combinada, una prueba que será olímpica a partir de París 2024.

El campeón en Tokio 2020, que ya fue bronce el pasado domingo en la prueba de dificultad, volvió a repetir hazaña este jueves en la combinada con un total de 151,7 puntos, siendo solo superado por el checo Adam Ondra (170,8) y por el austríaco Jakob Schubert, oro con una puntuación de 175,6.

Alberto Ginés, que fue plata en el Europeo de 2019, sigue con su prometedora carrera después de que asombrara el pasado verano con su oro en los JJOO de Tokio y de la remontada conseguida esta tarde en Múnich, donde ha tenido que levantar un primer sector con bastantes dificultades.

Sus 61,7 puntos le situaron en quinta posición y casi sin opciones de pelear por el podio. Más complicado se puso cuando el italiano Filip Schenk se autoinvitó a la fiesta y sorprendió con la subida en la segunda pared. Alberto estaba obligado a realizar una ascensión casi sin fallos y así lo hizo.

Solo dos placas se resistieron a Ginés, que conquistó un bronce trabajadísimo y dejó al italiano con la miel en los labios. Los 151,7 puntos -la tercera mejor marca de la jornada- fueron suficientes para pisar el podio y alcanzar un nuevo éxito a sus 19 años.