La Cruz de Sant Jordi, un galardón que recibió el Barça de la Generalitat hace 30 años, inspira la tercera camiseta del equipo azulgrana, que se estrenará esta noche en el duelo contra la ELA que se celebrará en el Camp Nou contra el Manchester City.

"El club quiere poner en valor la apuesta por el compromiso social, la diversidad y la inclusión que forma parte de los pilares que sustenta el lema ‘mes que un club", ha argumentado el Barça, indicando que la presentación oficial de esa nueva equipación se ha hecho con los jugadores y jugadoras del primer equipo junto a jugadores y jugadoras del Barça Fundación Genuine.

Lewandowski, con la tercera camiseta del Barça.

Se usará en todas las competiciones

Esta tercera temporada, a diferencia de la pasada temporada, no será exclusiva para la Champions sino que, según ha informado el club azulgrana, "se alternará con la primera y segunda equipación en las diferentes competiciones".

Ansu Fati luce la tercera equipación junto con jugadores del Barça Genuine.

Es un diseño absolutamente rompedor porque desaparecen las franjas habituales e incluye el dibujo "de una gran cruz en colores azul y rojo en la parte frontal de la camiseta, cuya base es de color gris claro" asemejado al blanco. Sostiene el Barça que "es una propuesta muy atípica ya que supone una novedad en relación con el imaginario histórico de las camisetas".