Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Avilés vibra con España, que derrota a Letonia 3-1

Triunfo rotundo de "Las Leonas del Vóley" en un gran ambiente en el Quirinal

Una imagen del partido de ayer. | Mara Villamuza

La selección femenina de voleibol venció por 3-1 a Letonia en un pabellón de Quirinal que registró un gran ambiente. Las conocidas como "Las Leonas del Vóley" cierran así una inmaculada primera vuelta del preeuropeo en la que no han conocido la derrota. La avilesina María Schlegel fue profeta en su tierra, participando como titular y anotando el primer tanto del encuentro, mientras que la gijonesa Cristina Llorens partió desde el banquillo.

España dominó de principio a fin el partido. La seriedad de Las Leonas se dejó notar ya en un primer set en el que impusieron su ley para obtener un tanteo de 25-17. En el segundo asalto, el combinado no bajó el ritmo ni cayó en la tentación de dejarse llevar. Prueba de ello es la contundencia del marcador, un inapelable 25-17. Letonia apuró sus opciones llevándose el tercer set, pero las españolas contestaron ganando el cuarto por 25-20.

Las jugadoras de Pascual Serín visitará ahora a las letonas y también a Eslovaquia con la intención de sellar el pase al Europeo como primeras de grupo.

Compartir el artículo

stats