El Villarreal y el Getafe firmaron un duelo tedioso en el Coliseum Alfonso Pérez que acabó sin goles por culpa del portero David Soria, que frenó a su rival con cinco intervenciones que dejaron al cuadro castellonense sin la opción de terminar la jornada líder.

Señalado la pasada jornada por su actuación irregular en Girona, Soria se reveló contra los críticos para conseguir un punto para el Getafe. Con Soria, soñaron Alfonso Pedraza, Samu Chukwueze, Álex Baena y Gerard Moreno. Rozaron el gol, pero el guardameta del Getafe evitó el éxito de los hombres de Unai Emery.

Primero, detuvo un zambombazo de Pedraza desde fuera del área; y, después, casi al final de los 45 minutos iniciales, salvó un intento de Gerard Moreno con una gran parada. Eso fue todo por parte de ambos bandos y el camino hacia los vestuarios que tomaron los 22 jugadores fue lo mejor que le pudo pasar a un público adormilado.

Unai Emery discute con el árbitro. EFE

En los 15 primeros minutos del segundo acto, tampoco pasó nada. Entonces, Emery reaccionó con el ingreso en el césped de Nicolas Jackson y de Samu Chukwueze por Morales y Yéremi Pino. Los cambios, dieron algo de electricidad al choque y el Villarreal consiguió, poco a poco, arrinconar al Getafe, absolutamente desaparecido en combate.

Ese dominio más intenso no se tradujo en un exceso de ocasiones. Pedraza, de cabeza, lo volvió a intentar, pero se encontró otra vez con Soria. A Pedraza le siguió Samu, pero no atinó entre los tres palos. Y en ese punto, a falta de un cuarto de hora, cambiaron las tornas con la entrada de Maksimovic para oxigenar a los suyos.

Con el serbio sobre el verde, el Getafe aplacó el ímpetu del Villarreal. Se hizo más fuerte en la contención e incluso pudo llevarse el partido con una falta envenenada lanzada por Mauro Arambarri. Ese fue su único momento, que acabó rápido cuando Álex Baena, de cabeza, Samu, con un disparo a bocajarro y un penalti que pitó el árbitro que luego deshizo el VAR, estuvieron a un pelo de desnivelar la balanza. Al final, la derrota la evitó Soria, villano hace una semana y héroe en la tercera jornada para amargura del Villarreal.

Ficha técnica

0.- Getafe: Soria; Juan Iglesias, Duarte, Djené, Gastón; Aleñá, Seoane (Maksimovic, m. 73), Arambarri, Portu; Borja Mayoral (Latasa, m. 91) y Enes Ünal (Jaime Mata, m. 90)

0.- Villarreal: Rulli; Foyth (Kiko, m. 58) Albiol, Pau Torres, Pedraza; Yéremi Pino (Chukwueze, m. 58), Capoue, Parejo (Álex Baena, m. 69), Lo Celso (Coquelin, m. 69); Gerard Moreno y Morales (Jackson, m. 58).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Djené (m. 3) por parte del Getafe y a Parejo (m. 39), Albiol (m. 44), Coquelin (m. 73) y Pau Torres (m. 99) por parte del Villarreal.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 9.815 espectadores.