Sobraron en el Metropolitano los 90 primeros minutos de partido, porque todo ocurrió en el descuento. Los tres goles, un penalti y la aparición, por enésima vez, de Griezmann al rescate en un encuentro que pese a la victoria atlética no despeja las dudas sobre el equipo de Simeone.

Arrancaba el Atlético la Champions con el Oporto, como el año pasado. Un rival muy físico y valiente que Sergio Conceiçao reconstruye temporada tras temporada tras la venta de sus mejores jugadores. Hace una temporada los lusos se llevaron un merecido punto, lo que provocó que Simeone advirtiese en la previa que "es un partido trampa". Comenzó el partido con los rojiblancos muy enchufados y una presión tras pérdida voraz que complicaba la asociación de los portugueses.

En los colchoneros destacaba un Joao Félix muy activo y las cabalgadas por la izquierda de Carrasco. En los lusos, Taremi y Galeano eran acompañados por las llegadas del lateral Pepé y un Otavio omnipresente. Un duelo pleno de ritmo de ida y vuelta en el que se adivinaba más peligro del que en realidad hubo. Pepe y Witsel lucían su veteranía y sus galones en las áreas y las defensas se imponían a unos ataques muy verticales.

Al descanso se llegaba con un empate merecido en el que Oblak tuvo algo más de trabajo que Costa, que solo tuvo que blocar un disparo a bocajarro de Koke. Simeone le pedía a su mediocampo más movilidad, pero el colombiano Uribe le ganaba la partida a los medios colchoneros. 

El Cholo le daba una vuelta al once colocando a Llorente en la carril derecho para sacar a De Paul y metiendo por dentro a Lemar, que suplía a Carrasco, quien dejaba la banda izquierda a Saúl. Y en la primera jugada de peligro Koke abría el marcador, pero el tanto se anulaba por fuera de juego previo de Llorente. Avisaba el Atlético, que había subido dos puntos la intensidad del duelo. Pero el Oporto no se amilanaba y Galeno respondía con un derechazo que hizo volar a Oblak.

Y a la hora de partido ocurrió lo que suele en el Atlético, saltó al campo Griezmann. Lejos de dar un paso adelante el conjunto rojiblanco fue el Oporto el que se asomó con peligro al área local con un Joao Mario que afiló el ataque luso por la derecha. Pasaban los minutos y Simeone no daba con la tecla para desmontar el entramado rival, que defendía con mucha gente y atacaba con más. El partido se tensaba y nada hacía pensar que el encuentro terminase con el cero a cero inicial.

A los puntos ganaba el Oporto, que además de tener más posesión (55%) en la segunda parte acumulaba 15 disparos por cinco de los rojiblancos. Pero el partido se decidiría por un detalle, una error o una genialidad. Para entonces Correa y Griezmann eran los estiletes atléticos. A los 80 minutos Terami, que tenía amarilla, simuló un penalti y el polaco Marciniak le enseñó la segunda y lo mandó a la ducha.

Tres goles en el descuento

Los de Simeone tenían un cuarto de hora para tratar de rentabilizar su superioridad, sin desmelenarse pero con fe, los atléticos se fueron arriba y en una jugada en el descuento Hermoso cazó un balón y lo mandó a la red ante la locura general. Pero el futbol es caprichoso y en la siguiente jugada un saque largo al área rojiblanca terminaba dando en la mano de Hermoso con el consiguiente penalti que Uribe anotaba con suspense. Y cuando todo el Metropolitano asumía resignado el empate, un córner en el minuto 100 era tocado por Witsel en el primer palo y remachado en el segundo a la red por Griezmann. Victoria in extremis de un Atlético que que confirma la impresión que está dejando en este arranque de temporada donde minimiza errores priorizando la defensa a buscar el área rival. Un equipo que no puede darse el lujo de tener a El Principito una hora sentado en el banquillo...

FICHA: ATLÉTICO 2-OPORTO 1

ATLÉTICO: Oblak; Nahuel (6), Giménez (6), Witsel (7), Reinildo (7), Carrasco (7); Llorente (5), Koke (6), Saúl (5); Morata (4), Joao Félix (7). Entrenador: Simeone. Cambios: Lemar (4) por Carrasco (min.46), De Paul (5) por Nahuel (min.46), Griezmann (7) por Saúl (min.60), Hermoso (6) por Morata (min.67), Correa 85) por Joao Félix (min.70)

OPORTO: Costa (6); Pepé (6), Carmo (6), Pepe (7), Zaidu (5); Eugenio (5), Otavio (7), Uribe (7), Evanilson (5); Galeno (7), Taremi (7). Entrenador: Sergio Conceiçao (7). Cambios: Joao Mario (6) por Pepé (min.61), Bruno Costa (sc) por Otavio (min.76), Toni Martínez (sc) por Evanilson (min.76), Verón (sc) por Galeno (min.87)

GOLES: 1-0, Hermoso (min.91), 1-1, Uribe, de penalti (min.96), 2-1, Griezmann (100')

ÁRBITRO: Marciniak, de Polonia. Expulsó a Terami en el 80 por doble amarilla. Amonestó a Pepé, Koke, Uribe, Hermoso,

ESTADIO Civitas Metropolitano.