El UFC Vegas 63 no empieza bien para Topuria un mes antes de su celebración. Edson Barboza, el histórico guerrero brasileño de la compañía de MMA se ha caído del cartel debido a una lesión de rodilla que le ha apartado del octágono.

Topuria, imbatido, necesitará encontrar a un rival antes de unas semanas que pueda enfrentarlo para seguir ascendiendo en los rankings del peso pluma. El nacido en Georgia, pero criado en Alicante, se mantiene invicto (12-0) tras ganar por KO a Jai Herbert en UFC Londres, un evento que batió récords de audiencia a pesar de no ser un evento Pay-per-view. Lo hizo en el peso ligero (70 kg), categoría en la que pelean nombres de la talla de Conor McGregor, Khabib Nurmagomedov, Charles Oliveira, o el gijonés, Joel Álvarez. El alicantino tuvo que subir de división tras recibir un castigo por parte de la compañía de artes marciales mixtas. Topuria no dio el peso en una pelea en los 65 kilos que estaba estipulada para el UFC 270 frente a Movsar Evloev.

Pero certificar la victoria en el O2 Arena de Londres le ha otorgado la posibilidad de regresar a su peso y perseguir su sueño de alzarse con el cinturón de campeón del mundo, trofeo que actualmente posee en sus vitrinas el neozelandés, Alexander Volkanovski.

El rival más probable para el alicantino, según Gonzalo Campos, periodista de artes marciales mixtas, es Dan Ige, un artista marcial mixto estadounidense que se encuentra el número 11 actualmente en los rankings. El norte americano tiene un récord de 15 victorias y 6 derrotas; y encadena tres derrotas consecutivas.