El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conseguido la pole para la carrera del Gran Premio de Japón, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1, y se prepara para alzar el título, todo tras una clasificación en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha sido tercero y Fernando Alonso (Alpine), séptimo.

El vigente campeón del mundo selló su quinta pole de la temporada después de batir por diez milésimas a Charles Leclerc (Ferrari) y por 57 al madrileño. Así, con 104 puntos de ventaja sobre el monegasco en la clasificación, volverá a proclamarse campeón si logra un triunfo y el punto de bonificación de la vuelta rápida en Suzuka.

Sin embargo, 'Mad Max' está siendo investigado por un incidente al inicio de la Q3, cuando trataba de calentar sus gomas y perdió por momentos el control de su monoplaza; la acción obligó al británico Lando Norris (McLaren) ha salirse de pista para evitar el impacto, y los comisarios analizan ahora si deben sancionarle.

Sainz compartirá segunda fila con el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), ganador en Singapur y que no pudo entrar en la lucha por la pole tras quedarse a más de cuatro décimas de su compañero de equipo, por lo que saldrá cuarto.

El francés Esteban Ocon (Alpine) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) partirán desde la tercera línea, justo por delante del asturiano Fernando Alonso, que no mejoró en su última vuelta lanzada y comenzará séptimo junto al también británico George Russell (Mercedes).

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horario de la carrera del GP de Japón de F1

Domingo 9 de octubre

07.00h GP de Japón en el circuito de Suzuka