El Mundial de Fórmula 1 aterriza este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde se desarrollará el Gran Premio de Méxicocircuito en el mexicano 'Checo' Pérez y el monegasco Leclerc lucharán por conseguir el segundo puesto en el Mundial de Fórmula 1. Este duelo entre ambos pilotos es lo más preciado que queda por definir de esta temporada, ya que el neerlandés Verstappen se proclamó campeón en el Gran Premio de Japón.

En la clasificación general, Leclerc se encuentra en la segunda posición con dos puntos, suma un total de 267 puntos, por delante del mexicano Pérezque tiene 265, que tiene como principal objetivo este fin de semana hacerse con la victoria y convertirse en el primer mexicano en ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El español Carlos Sainz, que no pudo terminar la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos tras chocar Russell con él, pretende superar al británico que se encuentra en la cuarta posición con 218 puntos, por lo que el de Ferrari tendrá que recortar la diferencia de 16 puntos que ahora mismo tiene.

Por otra parte, Fernando Alonso, noveno con Alpine y el único español campeón del mundo en la Fórmula 1, tiene como objetivo mantenerse o subir de posición para firmar su mejor resultado con el equipo, del cual saldrá el próximo año para ir a Aston Martin.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horario de los entrenamientos del GP de México de F1

Viernes 28 de octubre

Entrenamientos libres 1: 20.00 horas

Entrenamientos libres 2: 23.00 horas