Ferrari busca defender su segundo puesto en el Mundial de Constructores en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, el penúltimo del calendario y que se disputa en el Circuito de Interlagos, ante la amenaza seria y peligrosa de Mercedes, enchufado tras sus buenos resultados en México, y con los pilotos españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) con la intención de mejorar y acabar con una sonrisa un Mundial gris.

Con los títulos ya decididos desde hace semanas, los principales alicientes para el tramo final y definitivo del Mundial será la definición de ambos subcampeonatos, todavía en el aire. En la clasificación de pilotos, el trabajado tercer puesto de Sergio Pérez (Red Bull) en 'su' circuito en México y la sexta plaza de un Charles Leclerc (Ferrari) más 'flojo' permitieron a 'Checo' confirmarse en ese segundo puesto con 280, por los 275 del monegasco.

En la sesión de 'pre-calificación', el danés Kevin Magnussen (Haas), decimotercer clasificado en el Mundial, protagonizó una de las grandes sorpresas de la temporada al anotarse su primera 'pole' de la parrilla en la prueba sprint que decidirá hoy la calificación para la carrera, penúltima del año; que, por tercera vez este curso, se desarolla con este formato.

Magnussen, de 30 años, lo hizo gracias a un nuevo golpe de suerte, esta vez relacionada con la meteorología. Aunque la suerte, muchas veces, hay que saber buscarla. El danés marcó el mejor tiempo nada más arrancar la decisiva tercera ronda (Q3), con neumático blando: antes de que comenzase a llover y que el posterior accidente del inglés George Russell (Mercedes) interrumpiese un acto en el que, al reanudarse, nadie mejoró -con intermedios- su crono. El danés fue once segundos y 674 milésimas, 203 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que hace un mes ya dejó matemáticamente sentenciada la revalida del título- y con 385 sobre el propio Russell, que este sábado saldrá tercero en la prueba reducida. Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán quinto y séptimo, respectivamente.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horario de la carrera al sprint del GP de Brasil de F1

Sábado 12 de noviembre

  • Carrera al sprint: 20.30 horas (24 vueltas)