La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby | División de Honor

El Pasek Belenos, a ganar al Pozuelo para afianzar sus opciones de permanencia

El presidente del club pide el apoyo de la afición hoy en el Muro de Zaro: "Si queremos ser élite, este es el partido"

Una imagen del Belenos-Santboiana. | | MARA VILLAMUZA

Aunque es pronto todavía, solamente han transcurrido cinco jornadas de competición, el Pasek Belenos tiene marcado en rojo la fecha de hoy, día en el que se enfrenta al Pozuelo en el Muro de Zaro (12.30 horas). Contra el equipo madrileño, rival de los avilesinos en la fase de ascenso, el conjunto dirigido por Pablo Artime se juega una buena porción de sus posibilidades de permanencia en la máxima categoría del rugby español.

Se espera un ambiente de gala en el viejo campo de Llaranes, parecido quizás al de la eliminatoria por el ascenso. En aquella oportunidad el Belenos venció de forma convincente, desarrollando un gran juego, pero la diferencia que obtuvo en el marcador no fue suficiente para enjugar la ventaja madrileña del partido de ida. Finalmente, ambos clubes consiguieron su objetivo.

El Belenos quiere hacerse fuerte en su campo y olvidar el varapalo sufrido hace siete días ante el favorito Ciencias sevillano, que le endosó un 42-0 en La Cartuja. Fue el primer día que el equipo asturiano no pudo competir de igual a igual con un rival de la máxima categoría. Con anterioridad había ganado en las tres primeras jornadas, dos de ellas fuera de casa, y había vendido cara su piel ante la Santboiana.

El presidente del Belenos, Felipe Blanco, lo tiene claro: "Es el partido de los partidos, nos la jugamos y tenemos que dar el máximo. El Pozuelo no lo va a poner fácil con sus internacionales y con la vuelta de Canosa, pero tenemos que darlo todo y que la afición nos empuje. Se espera ambiente de gala en el Muro de Zaro y si queremos ser élite, este es el partido".

Compartir el artículo

stats