Supercopa de España

Las claves del ‘once’ del Barça en la semifinal de la Supercopa: Busquets, suplente

Las claves del ‘once’ del Barça en la semifinal de la Supercopa: Busquets, suplente.

Las claves del ‘once’ del Barça en la semifinal de la Supercopa: Busquets, suplente. / EFE

Marcos López

Xavi recupera el dibujo tradicional (4-3-3) para quitarle el balón al Betis y plantarse en la final de la Supercopa de España donde el Madrid, tras ganar en la tanda de penaltis al Valencia (1-1, 4-3), aguarda rival.

Vuelve el Barça de los extremos.

Xavi regresa a la fórmula de los dos delanteros que ocuparán las bandas. Dembélé, por la derecha; Raphinha, por la izquierda. Ambos escoltarán a Lewandowski, que retorna tras perderse el duelo con el Atlético por la sanción en la Liga. No jugaban juntos de titulares desde la derrota en el clásico con el Madrid (3-1) en el Bernabéu

De Jong, en el eje.

Se queda, inicialmente, Busquets en el banquillo porque el técnico del Barça ha escogido jugar con Frenkie de Jong como jefe en el centro del campo, arropado por Pedri y Gavi. No recurre Xavi a la fórmula de los cuatro centrocampistas que empleó en el Metropolitano.

Y Koundé, de central.

Aparece el Barça en Riad para jugar la semifinal de la Supercopa de España contra el Betis con el defensa francés formando el eje junto a Araujo. Descansa Christensen. En los laterales, la vieja guardia: Sergi Roberto (derecha) y Jordi Alba (izquierda). Y con Ter Stegen de titular.

Suscríbete para seguir leyendo