LaLiga Santander

Así está la clasificación de LaLiga tras la jornada 19

El Barça se aleja del Madrid con una ajustada victoria y la Real Sociedad continúa manteniendo la tercera posición en la tabla | En la zona baja se encuentran el Elche, Getafe y Cádiz que no consiguieron rascar suficientes puntos para alejarse del descenso

Redacción

El Barcelona, gracias a su ajustada victoria en Girona (0-1) el sábado y al empate este domingo de sus perseguidores, Real Madrid y Real Sociedad, en el Santiago Bernabéu (0-0), ha dado un paso más que importante en la lucha por el título al marcharse con cinco puntos de ventaja sobre el conjunto de Carlo Ancelotti.

Los dos 'reales' dirimieron un encuentro espectacular en el coliseo blanco. Los madridistas mejoraron notablemente en su juego y los donostiarras demostraron que su situación en la tabla no es fruto de la casualidad. Para el Real Madrid es un claro paso atrás y para la Real Sociedad un magnífico punto que le consolida en la tercera plaza, a tres puntos de los de Ancelotti y con cinco de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que se desquitó del sinsabor de la eliminación copera en el derbi con su segundo triunfo en LaLiga. Una victoria, la segunda consecutiva en el torneo de la regularidad, clave, importante, sobre todo por haberla logrado en un feudo tan complicado y ante un rival tan competitivo como Osasuna.

En la zona baja se encuentran el Elche, Getafe y Cádiz que no consiguieron rascar suficientes puntos para alejarse del descenso como sí lo hicieron el Sevilla o el Celta de Vigo que no dudaron en marcar para salir del descenso.

[object Object]
  1. Barcelona (47)
  2. Real Madrid (42)
  3. Real Sociedad (39)
  4. Atlético de Madrid (34)
  5. Villarreal (31)
  6. Real Betis (31)
  7. Osasuna (28)
  8. Athletic (26)
  9. Rayo Vallecano (26)
  10. Mallorca (25)
  11. Almería (22)
  12. Girona (21)
  13. Sevilla (21)
  14. Valencia (20)
  15. Espanyol (20)
  16. Celta de Vigo (20)
  17. Valladolid (20)
  18. Cádiz (19)
  19. Getafe (17)
  20. Elche (6)