LaLiga

El Sevilla cae en Getafe y agrava sus problemas en LaLiga

Los goles de Munir y Ünal, este último en el último minuto, dan un importante triunfo a los azulones

Munir y Ünal lanzan al Getafe y rebajan al Sevilla.

Munir y Ünal lanzan al Getafe y rebajan al Sevilla. / EFE

EFE

Con los tantos de Munir El Haddadi y de Enes Ünal, el Getafe salió de los puestos de descenso, avanzó cinco posiciones en la clasificación y rebajó al Sevilla, que volvió a la senda de la derrota (2-0) para colocarse a sólo dos puntos de las plazas de Segunda División.

De los dos, el gran protagonista fue Munir. En plena forma desde hace varias jornadas, decidió romper la dependencia goleadora que sufre su equipo. Los últimos quince goles se los repartieron entre Enes Ünal y Borja Mayoral y Munir acabó con esa inercia justo cuando se enfrentó a su ex equipo. Fue el mejor y coronó su actuación con el gol de la victoria, al principio de la segunda parte, para acabar con la euforia sevillista.

Y es que, ambos equipos, antes del pitido inicial, presentaban muchos brotes verdes. Los hombres de Jorge Sampaoli, más tranquilos después de ganar la pasada jornada al Almería (2-1) y de clasificarse para los cuartos de final de la Liga Europa, tenían por delante una prueba de fuego ante un rival que apenas había perdido un encuentro en toda la segunda vuelta.

Mientras, el conjunto azulón, recuperado de su crisis del inicio de 2023, aún estaba en puestos de Segunda División al inicio del choque. Los buenos resultados no acompañaron con una mejora sustancial en la clasificación y el Sevilla era una víctima propicia para pegar el estirón de una vez.

Tanto Quique como Sampaoli tuvieron problemas para confeccionar sus alineaciones. El primero, no pudo contar con dos de sus centrales titulares (Omar Alderete y Domingos Duarte, sustituidos por Stefan Mitrovic y Gastón Álvarez). Además, hizo dos cambios tácticos (Luis Milla por Ángel Algobia y Damián Suárez por Juan Iglesias).

El técnico argentino tenía que lidiar con el cansancio de algunos de los que jugaron en Turquía y con alguna que otra lesión: Oliver Torres entró en el lugar de Suso Fernández, Pape Gueye en el de Ivan Rakitic y Bryan Gil en el de Youssef En-Nesyri.

La presencia de Bryan Gil en el once fue incomodísima para el Getafe, que continuamente, sobre todo en la primera parte, tuvo que emplearse a fondo para taponar las incursiones del internacional español por el costado izquierdo. Djené Dakonam y Damián Suárez, sufrieron de lo lindo para taponar al jugador más vertical sobre el césped con permiso de Munir.

Suya fue la primera y prácticamente la única oportunidad clara del Sevilla en el acto inicial. En una de sus incursiones, obligó a David Soria a emplearse a fondo para detener un disparo del hábil extremo desde el vértice del área.

Fue el mejor momento del cuadro hispalense, que durante los primeros veinte minutos, salvó un susto de Enes Ünal a los siete segundos del inicio, no sufrió nada. Más bien, todo lo contrario. Controló todos los balones divididos, todas las segundas jugadas y además mostró protagonismo con la pelota.

Sin embargo, el Getafe tuvo un arranque de orgullo y a base de poner tensión a cada jugada consiguió dar la vuelta a la tortilla. De dominado pasó a dominador para poner contra las cuerdas a su rival. Portu, muy insistente, y Munir El Haddadi, capitalizaron casi todos los intentos del Getafe.

Y precisamente fue el jugador marroquí quien pudo abrir el marcador antes del descanso. Un robo de Nemanja Maksimovic en el centro del campo acabó con Munir ante Yassine Bounou. El duelo de compatriotas se lo llevó el portero del Sevilla, que obligó al delantero a cruzar demasiado la pelota para desesperación de la parroquia azulona.

El guión no cambió en la segunda parte. El Getafe consiguió mantener su intensidad intacta y con una presión asfixiante consiguió su premio. A los 50 minutos, Joan Jordán, agobiado por Milla, erró en un pase que recogió Mayoral. El delantero del Getafe no se puso nervioso. Dentro del área, eligió bien entre tres opciones y Munir, con un zurdazo inapelable subió el 1-0 al marcador.

Sampaoli reaccionó enseguida con tres cambios. Entraron Suso, En-Nesyri y Rakitic y el duelo siguió por los mismos derroteros. El Getafe, desatado, se lanzó a por la sentencia y empezó a acumular ocasiones: Enes Ünal de falta, Milla desde fuera del área y Borja Mayoral no consiguieron el tanto de la tranquilidad y el Sevilla, en los últimos quince minutos se lanzó a por el empate.

Entonces, apareció la seguridad de David Soria. Frenó tres intentos de Alex Telles, Pape Gueye e Ivan Rakitic y el Sevilla acabó hincando la rodilla. El postrero tanto de Enes Ünal, a los 95 minutos, acabó con la incertidumbre y el Sevilla mostró su gran debilidad: no gana lejos del Sánchez Pizjuán desde octubre. Por eso, ahora roza un descenso del que se alejó el Getafe gracias, sobre todo, a Munir.

[object Object]

2.- Getafe: Soria; Damián (Juan Iglesias, min. 62, Djené, Mitrovic, Gastón, Portu; Maksimovic (Villar, min. 70), Milla (Aleñá, min. 84), Munir (Algobia, min. 70); Borja Mayoral (Jaime Mata, min. 84) y Enes Ünal.

0.- Sevilla: Bono; Jesús Navas, Gudelj, Badé, Telles, Acuña; Jordán (Rakitic, min. 55), Oliver Torres (Suso, min. 55), Gueye, Bryan Gil (En-Nesyri, min. 55); y Ocampos.

Goles: 1-0, min. 50: Munir; 2-0, min. 95: Enes Ünal.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Jordán (min. 14) y a Badé (min. 63) por parte del Sevilla y a Damián (min. 22), Villar (min. 76) y Gastón (min. 93) por parte del Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de LaLiga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 12.553 espectadores.