Selección Española

La Roja sonríe a su llegada a la concentración

La remodelada selección de Luis de la Fuente ya está en Las Rozas impulsada por la ilusión de las caras nuevas

Luis de la Fuente dirige su primer entrenamiento como seleccionador de ‘la Roja’.

Agencia ATLAS

Jordi Gil

Jordi Gil

La nueva selección española de Luis de la Fuente ya está concentrada en Las Rozas para preparar los partidos de clasificación para la Eurocopa del 2024 ante Noruega, el sábado 25 en Málaga, y el martes 28 en Glasgow.

Los rostros de felicidad más evidentes eran los de los futbolistas que se estrenan en una citación. Los tres jugadores de la Real Sociedad –Zubimendi, Mikel Merino y Oyarkabal- llegaron junto al osasunista David García.

Borja Iglesias también esbozó una sonrisa por su inesperada presencia ya que fue llamado a última hora del domingo para sustituir al lesionado Gerard Moreno. Igual ocurrió con Yéremy Pino, que sube de la sub’21 a la absoluta como recambio de Pedri.

Iago Aspas, con 35 años, fue de los más madrugadores en llegar a la concentración. Aunque es el jugador más veterano de la lista, se presentó con ilusión de un debutante después de casi cuatro años de ausencia. Su última presencia fue en marzo del 2019 con Luis Enrique.

Capitán Morata

Álvaro Morata, que por sus 60 partidos como internacional, podría ser el nuevo capitán declaró que "siempre se está bien aquí", mientras se dirigía a la residencia y todos fueron incorporándose poco a poco, con los azulgranas Balde y Gavi felices por su victoria en el clásico.

Otro debutante, Joselu, llegó acompañado de Dani Carvajal, unidos por una relación familiar ya que son cuñados.

Luis de la Fuente, junto a su ayudante Pablo Amo

Luis de la Fuente, junto a su ayudante Pablo Amo / Sefutbol

El seleccionador, Luis de la Fuente, dio la bienvenida a todos ellos a medida que se fueron incorporando con hora límite las 13.00 h.

Abierto al público

Los futbolistas se fueron incorporando de forma paulatina y los 26 convocados tendrán esta tarde la primera sesión de trabajo. Será a las 19.00 h. y a puertas abiertas al público en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Al tratarse de un día festivo en Madrid se espera mucha presencia de público que quiere ver de cerca los internacionales españoles. De la Fuente ya djio que quería que “los 48 millones de españoles se pongan la camiseta” y pidió al púbico que esté al lado del equipo.

Se inicia una nueva era y el técnico quiere recuperar la ilusión de unos hinchas que se llevaron un fiasco en el Mundial de Qatar con la pronta eliminación en los octavos de final ante Marruecos.