TENIS

Carlos Alcaraz ya tiene rival para su estreno en Miami

El murciano jugará, en principio, este viernes el partido de segunda ronda

Final de Indian Wells: Carlos Alcaraz - Daniil Medvedev.

Final de Indian Wells: Carlos Alcaraz - Daniil Medvedev.

Dioni García

El murciano Carlos Alcaraz Garfia ya tiene rival para su debut en el Masters 1.000 de Miami, donde reestrenará el número 1 del mundo que ostenta desde el pasado lunes. Será el argentino Facundo Bagnis, número 100 del ranking y de 33 años de edad, el oponente que tendrá el jugador de El Palmar (Murcia).

El argentino ha superado en primera ronda al brasileño Felipe Alves, 164 del mundo y que logró la clasificación desde la fase previa, en tres sets, por 6-3, 1-6 y 6-4. Será la tercera ocasión, todas ellas en tierra batida, en las que se enfrentarán el murciano y el argentino. Las dos primeras fue en el circuito Challenger. En 2020, en los cuartos de final de Cordenons, Alcaraz se impuso por 7-6, 4-6 y 6-2. El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que entonces ocupaba el puesto 217, perdió la final del torneo italiano ante Bernabé Zapata Miralles. La segunda vez fue en otro Challenger, en la final de Oreiras 3, en Portugal, donde se volvió a imponer el actual número 1 por 6-4 y 6-4, anotándose así el título. Y la única vez que se enfrentaron en el circuito ATP fue en el torneo de Umag, en Croacia, en 2022. En cuartos de final, Alcaraz, que posteriormente cayó en la final ante Jannik Sinner, ganó por 6-0 y 6-4. 

Bagnis, que hasta ayer presentaba un balance este año de ninguna victoria y cinco derrotas en torneos ATP, cayó en la primera ronda del Abierto de Australia ante Daniel Evans. Su mejor resultado hasta la fecha lo obtuvo en un Challenger en Santiago de Chile, donde llegó hasta los cuartos de final, donde sucumbió ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, 400 del mundo. 

En teoría, Alcaraz no debe tener muchos problemas para superar al argentino de 33 años de edad y avanzar a la tercera ronda, donde se puede encontrar con el británico Andy Murray, el serbio Dusan Lajovic o el estadounidense Maxime Cressy, que será rival de uno de los dos primeros en la primera ronda de un Masters 1.000 que ya ganó hace un año el de El Palmar y donde tiene que repetir título para retener el número 1 del mundo.