Tras el episodio ocurrido con Vinicius

España y Brasil jugarán un amistoso en 2024 para concienciar contra el racismo

Bajo el lema 'Una misma piel', el encuentro no tiene sede definida, pero se jugará en territorio español

España y Brasil jugarán un amistoso contra el racismo en marzo de 2024.

España y Brasil jugarán un amistoso contra el racismo en marzo de 2024. / EP

EP

Las selecciones de España y Brasil se enfrentarán en un amistoso para reforzar su compromiso contra el racismo y la violencia en el fútbol en marzo de 2024 en territorio nacional, tras el acuerdo entre los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues.

Según informa la RFEF en un comunicado, el partido se jugará "en suelo español" y pretende convertirse en una "gran fiesta del fútbol" entre dos de las selecciones más potentes del mundo después de los últimos incidentes que afectaron al jugador brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior.

Por este motivo, la RFEF, el CSD y LaLiga impulsaron la campaña 'Racistas, fuera del fútbol', con la que se pretende erradicar las actitudes racistas y xenófobas de los campos de fútbol, mentalizando a la afición de que no son tolerables insultos o actitudes discriminatorias por ningún motivo.

Ahora, bajo el lema 'Una misma piel' España y Brasil refuerzan sus lazos futbolísticos y sus compromisos sociales. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ya se reunió hace unos días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) con Orlando Leite, embajador de Brasil en España.

Asimismo, Rubiales ha mantenido contactos frecuentes con Ednaldo Rodrigues, máximo responsable de la CBF. Ambos dirigentes entendieron que era una oportunidad estupenda para estrechar lazos y gritar de forma unánime contra la violencia en el fútbol con la celebración de este amistoso.

Este amistoso será el décimo encuentro entre las selecciones de España y Brasil, que no se enfrentan desde la final de la Copa Confederaciones de 2013. De los nueve duelos anteriores, España ganó dos y empató otros dos, con ocho goles a favor y 14 en contra.

En el caso de que la selección española tuviera compromisos oficiales en esa 'ventana' de marzo de 2024, la RFEF explicó que se buscaría una nueva ubicación en el calendario para la celebración de este amistoso España-Brasil contra el racismo.