Entrevista

Leo Messi: "Me voy al Inter de Miami"

El argentino abre las puertas de su casa en París para hablar de su próximo reto profesional

Desvela para SPORT y Mundo Deportivo, en exclusiva, que su nuevo equipo será el Inter de Miami

Leo Messi habla en exclusiva con Sport

Oriol Batlle

Albert Masnou

Leo Messi da a conocer, oficialmente, su nuevo equipo en la entrevista exclusiva mundial que ha concedido a SPORT y Mundo Deportivo en su casa de París.

El delantero argentino explica, por primera vez y a los dos medios de comunicación, por qué ha tomado la decisión de irse al Inter de Miami tras su marcha del París Saint-Germain.

Tras saber que no volverá al Barcelona, ¿hacia dónde se encaminan sus pasos? ¿Arabia? ¿Miami?

Tomé la decisión que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100% o falta alguna cosa, pero bueno, decidimos continuar el camino allí.

Esto es nuevo... ¿Se lleva a Busquets? ¿A Alba?

Es otra de las cosas que dijeron, que me iba con Busi y Jordi a Arabia, que lo teníamos todo arreglado. Cada uno mira por su futuro. Yo obviamente que estaba pendiente de ellos, de que iban a hacer, pero, pero nunca ningún momento nos pusimos de acuerdo para ir juntos a ningún lado. Yo tomé mi decisión por mí y no sé qué van a hacer ellos. Lo mío fue un poco pensando en todo lo que lo que hablamos durante toda esta entrevista. Y no, no tengo armado nada con nadie.

¿Esto es irse del foco, como dice usted?

Sí. Irme de Europa. La verdad es que tuve ofertas de otro equipo europeo, pero ni siquiera la evalué porque en Europa mi idea solo era irme al Barcelona. Tras ganar el Mundial y no poder ir al Barça, tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día. Obviamente con la misma responsabilidad y ganas de querer ganar y de hacerlas cosas bien siempre. Pero con más tranquilidad.