Baloncesto
El Bayern masacra al Barça con los triples de Obst, récord en la Euroliga
Obst bate el mejor registro de todos los tiempos con 11 triples en 16 intentos y convierte el duelo en un paseo ante el quinteto azulgrana, sin alma ni defensa

Obst fue un torbellino desde el triple y se deshizo él solo del Barça, con 10 triples. / FC Bayern
Un Barça sin ninguna defensa. Ni en sentido literal ni en el figurado, vapuleado en Alemania (100-78) por un Bayern que se le presentaba en un plano de igualdad, sexto, por detrás, con los mismos guarismos (7 victorias y 3 empates). Lo adelantó con un enérgico volantazo, como si el Barça fuera ese lento conductor dominguero que frena a los más rápidos, a los más ágiles, a los más potentes.
Todas esas virtudes exhibió el Bayern, restregando por la cara al Barça su falta de alma y de carácter preocupantes que no se justifican ni se explican, ni mucho menos, con la reciente ausencia de Chimezie Metu, sensible, y la anterior de Nicolás Laprovittola. El Barça dio pena en Múnich, asaeteado a golpe de triples. Veinte encajó (de 42 tiros).
El fácil resumen de la derrota tiene un nombre: Andreas Obst. Jugó el partido de su vida. Había sumado 10 de 12 intentos triples en el tercer cuarto e igualado el récord histórico de la Euroliga, que detentaban tres jugadores, Shane Larkin por duplicado. Con el duelo sentenciado, él y sus compañeros se dedicaron a facilitar las condiciones para que sumara el undécimo. Lo firmó en el último minuto. en 16 intentos (68,8%).

Willy trata de taponar a Da Silva en el duelo ante el FC Bayern. / FCB
Nadie pudo ni supo pararle en el Barça. Nadie le castigó, nadie le intimidó. Joan Peñarroya sacó a Sarr como última opción, absolutamente tardía, cuando Obst había colecccionado los diez; tan lanzado iba que tiró el decimotercero desde su casa y su entrenador le sentó para que descansara, con lo que la aparición de Sarr perdía su razón de ser. El azulgrana falló, además, tres tiros libres seguidos.
Sin reacción
La esperada reacción a la derrota ante el Paris en el Palau Blaugrana brilló por su ausencia. Obst minimizó la excelente actuación de Jabary Parker (22 puntos y un perfecto 8 de 8 en tiros de dos, más 3 de 5 triples). El alemán llevaba cuatro de los diez que había sufrido el Barça en la primera mitad, mano a mano con Weiler-Babb (otros cuatro). El sobreuso del juego exterior del Bayern no redujo la producción bajo la pintura de los demás (un perfecto 7 de 7) ni la recolección de rebotes, uno más que el Barça en ese periodo.

El Sep Garden presentó un lleno absoluto para el duelo de Euroliga con la visita del Barça. / FCB
Todo le discurría rodado para al cuadro alemán ante un Barça que nunca le atosigó. Anderson se cargó pronto con tres personales, poco después Núñez, y no se atisbó ninguna reacción de orgullo de los demás, mientras Obst sumaba seistriples más en el tercer cuarto para sentenciar el duelo, llevando la diferencia más allá de los 20 puntos. Peñarroya había emplazado a Hernángomez y Fall a dar un paso adelante para compensar la ausencia de Metu. Solo lo dio el madrileño, y un rato. Y cortito. Sumó puntos (10), pero no capturó ni un rebote en 13 minutis. Cinco habían pillado Satoransky y dos Núñez, los bases, más que todos los altos juntos. Fall entró con el 81-60.
Ficha técnica
100. Bayern Múnich (28+20+29+23): Weiler-Babb (14), Edwards (25), Obst (34), Booker (10), Voigtmann (-) -equipo inicial-, Napier (5), Da Silva (7), Bitim (-), Harris (-), Brankovic (-), Kharchenkov (10) y Yebo (3).
78. Barça (21+17+20+20): Punter (7), Satoransky (4), Abrines (-), Parker (26), Vesely (8) -equipo inicial-, Núñez (5), Anderson (4), Hernangómez (10), Brizuela (5), Parra (6) y Sarr (-).
Árbitros: Ilija Belosevic (SER), Milivoje Jovcic (SER) y Hugues Thepenier (FRA). Sin eliminados. Señalaron falta técnica al visitante Punter (min.20).
Incidencias: partido de la jornada 11 de la Euroliga disputado en el SAP Garden de Múnich (Alemania) ante unas 11.500 personas.
- Manu se sincera en su adiós en Pasapalabra y se despide: “Va a ser muy duro no teneros
- Un cumpleaños en Gijón acaba con varios niños infectados de salmonela, tras participar en un taller de repostería
- Horas de tensión en La Camocha, tomada por la Guardia Civil: se atrincheró tras herir a un taxista con una navaja
- Ella era la reina de la noche gijonesa', recuerdan sus amigos sobre la popular Madame Riti, fallecida en Madrid a los 91 años
- Un asturiano gana el bote de Pasapalabra: 1,5 millones
- Y otra inversión para Asturias en el sector de defensa: un grupo andaluz se hace con una empresa clave
- Un camión queda encajado bajo un puente en la 'Y' y tarda más de una hora en sobrepasarlo por el carril izquierdo
- Decisión sin precedentes en Pasapalabra: Manu y Rosa abandonan el programa para emprender un nuevo proyecto profesional