Fútbol americano
El Super Bowl LIX batió su récord de audiencia con 126 millones de espectadores
Las mediciones del encuentro, en el que los Eagles ganaron el trofeo 40-26 a los Chiefs, incluyen Fox, Fox Deportes, Tubi, Telemundo y NFL Digital

Jalen Hurts, 'quarterback' de los Philadelphia Eagles y MVP de la Super Bowl. / EFE
EFE
El Super Bowl LIX en el que los Philadelphia Eagles se impusieron por 40-22 a los Kansas City Chiefs el pasado domingo alcanzó una audiencia récord de 126 millones de espectadores informó la cadena Fox a través de un comunicado este lunes. "Los 126 millones en Fox, Fox Deportes, Tubi, Telemundo y NFL Digital representan un nuevo récord de audiencia para el Super Bowl", informó la cadena sobre el partido por el título de la NFL que se realizó en el Caesars Superdome de New Orleans, Louisiana.
Según estos datos la audiencia alcanzó un punto máximo de 135.7 millones de vistas proyectadas en el segundo cuarto a pesar del gran dominio que había mostrado los Eagles hasta el medio tiempo con una ventaja de 24-0. Los números aportados por Fox incluyen datos de Nielsen Fast Nationals y Tubi/NFL First Party Analytics, empresas especializadas en medición de audiencias.
En lo que respecta a las vistas a través del 'streaming' de Tubi y propiedades digitales de la NFL el seguimiento obtuvo 14.5 millones de visualizaciones.
El Super Bowl LIX ofrecía un alto interés ante la posibilidad de que los Kansas City Chiefs, la dinastía dominante de la NFL desde 2019, obtuviera un tercer triunfo consecutivo en la era del Super Bowl, que arrancó en 1967, algo que nunca ha ocurrido. Este partido también representó para los Eagles la revancha del Super Bowl LVII que perdieron hace un par de años ante los Chiefs, algo que al final consumaron.
Otro de los focos fue el seguimiento a Taylor Swift, estrella del pop, quien asistió al partido para apoyar a su novio Travis Kelce, ala cerrada estelar de Kansas City, junto al que había celebrado el año pasado el triunfo en el Super Bowl LVIII con un beso en el terreno de juego.
Aunque los índices de audiencia globales de la NFL cayeron un 2% en esta temporada, el fútbol americano se mantiene como el mayor atractivo televisivo de Estados Unidos y el Super Bowl se sostiene como el programa de mayor atractivo por encima de cualquier otro segmento en este país.
- Nuevo límite máximo de 100 kilómetros por hora en autopistas y autovías: así afecta a los conductores asturianos la nueva medida de la DGT
- Fallece un joven motorista de 22 años en Gijón al salirse de la vía en la autovía del Cantábrico
- Esta es la fecha en la que abrirá el gran supermercado que inaugurará el área empresarial de Santa Ana en El Entrego
- Un juzgado de Asturias consigue poner fin a las multas de vehículos estacionados con la ITV caducada: 'Es ilegal multar por algo que no es sancionable y no tiene más sentido que la mera recaudación”
- Culturismo natural con músculo mierense: dos bronces mundiales para una historia de esfuerzo y honestidad
- Giro en la búsqueda de Mari Trini y su bebé en la balsa de Ribadesella: el vehículo hallado no es el esperado y se suspende el dispositivo
- El Supremo bendice al Principado: los alumnos que cursan Religión en Bachillerato deberán quedarse una hora más a la semana en el centro (mientras el resto se va a casa)
- Las condiciones para adecuar locales como viviendas en Gijón: el Ayuntamiento resume los criterios básicos a cumplir