Fútbol

El PSG aplasta al Brest y ese perfila como el peor enemigo para el Barça de Flick

El equipo de Luis Enrique endosó un 7-0 a su rival en el duelo francés del play-off de dieciseisavos de la Champions, el PSV dio la sorpresa para echar a la Juve y el Dortmund confirmó su pase sobre el Sporting de Portugal

7-0 Paseo a octavos

7-0 Paseo a octavos / EFE

Marcos López

Marcos López

El PSG aplastó al Brest (7-0 en el Parque de los Príncipes) demostrando que su candidatura al título europeo es cada vez más fuerte. En el global de la eliminatoria ha dejado un rotundo 10-0 como serio aviso al Barcelona, que podría ser su rival en los octavos de final. El sorteo será el próximo viernes, encantado como quedarían los azulgranas de medirse al Benfica.

Se lo pasó bomba Barcola (22 años) en el Parque de los Príncipes. Le tocó ejercer de Dembélé, tal si fuera la máxima estrella del PSG que ha arrasado al Brest en el duelo francés del ‘play-off’. En apenas 135 minutos ya había marcado cinco tantos el equipo de Luis Enrique, quien sufrió mucho para entrar en este play-off. Pero una vez dentro se ha paseado con una autoridad indiscutible. 

No hubo, en realidad, eliminatoria alguna porque Barcola se vistió de estrella. Suyo fue el 1-0 (m. 20), suya fue la delicada y preciosa asistencia del 2-0 (m. 38) para que Kvaratskhelia se uniera a su fiesta en París y pudiera después festejar su gol haciendo el gesto de ir a dormir. Luis Enrique se había salido con la suya en esa reconstrucción de su PSG que amenaza ahora con ser uno de los peores rivales.

Y al Barça de Flick le podría tocar este enemigo, un equipo que ha ido creciendo en las últimas semanas, capaz de golear sin necesitar siquiera la mejor versión de Dembélé, su faro y líder.

Tras el descanso no había nada interesante porque la eliminatoria había quedado más que sentenciada en la ida, dejando así al PSG con la sensación, después de una mala liga, que es ya uno de los grandes candidatos a conquistar el título. Iban cayendo poco a poco los goles.

De ahí, la sonrisa de un satisfecho Luis Enrique con el 3-0 de Vitinha (m. 59) aumentada con el tanto de Doué (4-0, m. 64) para firmar un inapelable goleada a la que se unieron Nuno Mendes (5-0, m. 69), Gonçalo Ramos (6-0, m. 76) y Mayulu (7-0, m. 86). Va tan en serio el PSGpor Europa que ahí un registro que asusta: 10-0.

El Dortmund no sufre

El Dortmund había dejado ya el trabajo hecho en Lisboa (0-3). Y con esa contundente victoria, el partido de vuelta en Alemania era casi una anécdota porque tenía el pase a octavos de final en sus manos. No falló el conjunto alemán, quien firmó un rutinario empate para certificar su presencia en la elite europea.

Ha aprovechado, además, la ausencia de Gyökeres, el goleador y máxima estrella del Sporting de Portugal. Sin él, todo resultó mucho más fácil, aunque falló un penalti, el lanzado por Guyrassi (m. 58) que no afectó en nada el desenlace final del partido. Aston Villa o Lille son los rivales que aguardan al aún subcampeón de Europa.

El PSV despide a la Juventus y consuma el desastre italiano

Quería, pero no encontraba el camino el PSV Eindhoven para hacerle daño a la Juventus. Al menos, en la primera mitad. Y a la ‘Vechia Signora’ ya le iba bien el ritmo del partido porque la renta de la ida (2-1 con aquel gol de Mbangula, a ocho minutos del final) era un tesoro que no podía desaprovechar. Estaba, además, la Juve preocupada porque quería evitar el martes negro que se llevó por delante a Milan y Atalanta, dejando graves crisis internas en ambos equipos. A la Juve, también.

Al menos, en la primera mitad logró el conjunto de Thiago Motta su objetivo, a pesar de que su fútbol no era nada brillante. Luego todo se desmoronó con el tanto de Perisic nada más iniciarse la segunda parte (m. 53) abrió el camino para la esperanza del PSV. Esa preocupación italiana se transformó en un tormento porque el riesgo de la eliminación se acercaba.

El gol de Timothy Weah, que necesitó ser chequeado y verificado posteriomente por el VAR, frenó esa sangría de la Juventus (m. 63) para . Pero el PSV se resistía a claudicar llevando el partido al límite gracias al 2-1 de Saibari (m. 74) desempolvando el miedo de los italianos, incapaces como eran de dominar el partido. Lo creían tener en su mano en la primera mitad, pero se le complicó luego de tal manera que fue a la prórroga. 

Ahí apareció el gol de Flamingo (m. 98) ya en el tiempo extra de un agónico duelo para certificar que el martes negro fue luego el miércoles negro. El PSV echó a la Juventus e Italia se queda solo con el Inter en los octavos. Un desastre que, además, tiene impacto futuro en la Liga española porque el calcio ha desaparecido de la elite europea y eso le da a España la opción de tener hasta cinco representantes en la próxima Champions.

Tracking Pixel Contents