Europeo de Atletismo
Lester Lescay se cuelga el bronce europeo en salto de longitud gracias a su enorme sacrificio
El atleta de origen cubano debutaba como español y peleó muy mermado para acabar tercero en longitud; Jaime Guerra fue quinto, pero salió en camilla

Lester Lescay, bronce en longitud / / RFEA
Lester Lescay ha realizado un doble y enorme sacrificio para debutar como español a lo grande con una medalla de bronce en salto de longitud en el Europeo de Atletismo bajo techo que se está disputando en Apeldoorn y en el que previamente Ana Peleteiro había conquistado el bronce en triple salto.
Sobrino de la triplista cubana Mabel Gay (plata en el Mundial al aire libre de Berlín'09), el español de nuevo cuño nació en 2001 en Santiago de Cuba y decidió quedarse en España después de no conseguir la clasificación para el Mundial bajo techo de Belgrado en 2022.
Desde entonces, Lescay tuvo muy claro que quería competir por España y no dudó a la hora de sacrificar un mínimo de dos años de competiciones internacionales. Con un mejor registro personal de 8,35 metros, por fin el pasado 12 de enero le llegó la nacionalidad que tanto deseaba para seguir un camino cuyo último pasajero fue el campeón olímpico Jordan Díaz.
Todo estaba preparado para que debutase como español en el Campeonato de España en Gallur, pero una lesión en la pierna izquierda le obligó a renunciar, lo que dejaba en función de los resultados de otros atletas su presencia en el Europeo.
Lester Lescay se ha presentado en Apeldoorn con un aparatoso vendaje que cubría su rodilla y muslo izquierdos. Sufrió en la calificación hasta el punto de pasar por un centímetro. Este viernes el sufrimiento ha sido mayor y no ha podido realizar los tres últimos saltos.
Sin embargo, los 8,12 que logró en su segundo intento le han permitido debutar a lo grande con un bronce que vale su peso en oro. La victoria fue para el emergente y patilargo búlgaro Bozhidar Saraboyukov con 8,13, por delante del favorito italiano Mattia Furlani (8,12).
La mala noticia la protagonizó el catalán Jaime Guerra, quien acabó quinto con 8,06, pero tuvo que ser retirado en camilla al lesionarse en su último intento. Se quedó a tan solo seis centímetros del podio el emblemático 'Aerolíneas' Guerra.
- Están echando a los empresarios de Asturias', clama Luis Fernández-Vega sobre al polémico impuesto de sucesiones
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- Un ovetense se gradúa en Derecho a los 76 años y es su hijo, vocal del Poder Judicial, quien le entrega la beca de licenciado: 'Papá, eres ejemplo de perseverancia
- Lo nunca visto en una tienda de Gijón: echa su currículum y pide que no la llamen para trabajar, 'solo para sellarlo
- Estos son los 35 candidatos a ser Pueblo Ejemplar de Asturias, un récord de aspirantes del Oriente al Occidente de la región
- Están vulnerando los derechos de mi hijo': el lamento en verano de una madre de un niño gran dependiente en Mieres
- Lío con 71 menores implicados en Salinas: realojan a alumnos de la escuela de surf sin licencia, que tenía los suministros cortados
- Giro en los acontecimientos: el Sporting descarta el fichaje de Juan Córdoba