Sedes de las competiciones
Louzán da por confirmado el Metropolitano para la final de la Champions 2027 y admite que el Atlético podría renunciar al Mundial 2030
El presidente de la RFEF califica de "muy generosa" la propuesta desde el club rojiblanco, que permitiría al Nuevo Mestalla entrar en el campeonato del mundo que España organizará junto a Portugal y Marruecos

Estadio Metropolitano de Madrid. / Shutterstock
EP
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, confirmó este miércoles que el Atlético de Madrid estaría dispuesto a renunciar al Riyadh Air Metropolitano como sede del Mundial 2030, "si hiciera falta" y "de manera muy generosa", para que Valencia y el Nou Mestalla entraran en la relación de once estadios del torneo, a la vez que avanzó que el recinto rojiblanco tiene "garantizada" también la final de la Liga de Campeones en 2027.
"He manifestado anteriormente que Valencia tenía que ser (sede), yo espero que lo sea, ayer ya había alguna información por ahí, y es verdad que yo tenía hablado en ese sentido con el Atlético de Madrid, para que ellos, una vez más, de manera muy generosa, estarían en disposición, incluso, a ceder su espacio si hiciera falta para que Valencia fuera una de las once sedes que tiene España concedidas", expresó Louzán a los medios desde el Estadio La Cartuja.
Así, el máximo dirigente de la RFEF destacó que "hay muy buena predisposición" a España como organizadora por las "mejoras de estadios", la cual va a "poner al día" en "seguridad, capacidad y, sobre todo, en medios tecnológicos". "Este Mundial va a venir muy bien a España", celebró, aunque recordó que "hay mucho trabajo por delante todavía".

Rafael Louzan, presidente de la RFEF. / Europa Press
Con las obras de La Cartuja en la etapa final, Louzán se mostró "muy tranquilo" en torno al calendario de esta remodelación, aplaudiendo que la lluvia no haya perjudicado el avance de los trabajos, antes de avanzar que la final de la Champions 2027 se jugaría en España. "Este año España tiene la final de la Europa League en Bilbao. Tenemos garantizada, también, la final de la Champions en el 2027 en el Metropolitano de Madrid", reveló.

Exteriores del Estadio Metropolitano de Madrid. / Shutterstock
"Y, ¿por qué no pedir, también, que La Cartuja pueda acoger una de las próximas finales europeas. He estado ya dos o tres veces con Ceferin y lo pediremos, tenemos la ciudad, el estadio, una infraestructura hotelera fantástica para albergar eventos de esas características. Hay muy buena voluntad", agregó.
Louzán también valoró la queja del Real Madrid sobre el descanso y jugar partidos con menos de 72 horas entre ellos, y admitió que "es una realidad", pero que "no viene provocada por la federación española, sino es la dinámica de nuevas competiciones que han aparecido en el escenario nacional e internacional".

Imagen del Nou Mestalla. / Europa Press
"Sé que hay preocupación, habrá que sentarse para abordar esta situación y ver cómo se puede dar solución a este tema, que no es nada fácil con el calendario actual, ahora vamos al Mundial de Clubes también. Habrá que ver qué posibilidades hay de ajustar eso y que puedan tener más descanso. Supongo que estarán cansados en el sentido de una temporada tan intensa como tienen muchos y creo que tenemos que irnos a hablar a ver qué se puede hacer en este sentido", expresó.
Finalmente, el dirigente intentó rebajar las tensiones institucionales entre Sevilla y Betis, antes de que el próximo fin de semana, el primero tras el parón internacional, se dispute el derbi sevillano, en una ciudad en la que "el fútbol se vive de manera muy intensa y pasional".

Louzán y Del Pozo, en el estadio de La Cartuja. / EP
"Esas cuestiones que han pasado o que podrían haber pasado son matices que habrá que superar y que por las dos partes van a poner lo mejor de cada uno para que haya concordia. Por lo menos, yo creo que lo he demostrado en el poco tiempo que llevo aquí de que hemos logrado entendernos con todos. Que menos que se pueda hacer también aquí porque son dos grandísimos equipos de fútbol español. Y creo que los dirigentes que ahora mismo están al frente, pues seguramente nos van a dar lo mejor para que esas cosas no vuelvan a suceder", concluyó.
- ¡Sorpresa en la playa de San Lorenzo, en Gijón! Una familia 'muy peculiar' paseando como unos bañistas más en la arena
- Fabiola Martínez sorprende al destapar su reconciliación con Bertín Osborne: 'Estoy contenta
- Mercadona ya tiene la licencia para construir su nuevo gran supermercado con aparcamiento en Siero: este es el punto donde se instalará
- El Oviedo se jugará el ascenso a Primera División ante el Mirandés: fechas, horarios y precedentes de la gran final
- Sorpresa en Avilés por el animal salvaje que se encontraron los vecinos en pleno paseo al atardecer (y ni se inmutó ante la presencia humana)
- Roberto Leal, tras caer por fin el bote en Pasapalabra: 'Me harté de llorar; se ha cerrado un ciclo
- Habla la pareja acusada de 'okupar' una vivienda en Corvera: 'Siempre nos ponen pegas por ser gitanos; no somos delincuentes y firmamos un alquiler
- Asturias mantiene el pulso de aprobados en la PAU (con varios estudiantes de 10): consulta aquí las notas