Tenis
Badosa espanta los fantasmas y se supera en Miami
Pese a sufrir nuevos problemas físicos en la espalda, la española se supo reponer y superó a Tauson en dos sets (6-3 y 7-6)

Paula Badosa. / EP
La española Paula Badosa, número once del ránking WTA, ganó este domingo por 6-3 y 7-6(3) a la danesa Clara Tauson, número 23, y se clasificó para los octavos de final del WTA 1000 de Miami que disputará ante la ganadora del encuentro entre la estadounidense Madison Keys y la filipina Alexandra Eala.
Ni un nuevo susto con los permanentes problemas físicos en su espalda fueron suficientes esta vez para frenar a Paula Badosa. La española superó a Clara Tauson (6-3 y 7-6) en la tercera ronda del WTA 1000 de Miami, para avanzar hasta unos octavos de final inéditos hasta el momento en su carrera.
Tirada al suelo y con claros gestos de dolor en su pierna izquierda acabó la española un partido que, pese a no ser tan duro como su primer envite ante Mboko en el resultado, demostró con su celebración el sufrimiento que le costó sacarlo adelante.
Los mismos problemas de espalda la obligaron a retirarse en el torneo de Mérdia hace apenas un mes cuando acariciaba la final, para posteriormente dejarla sin poder jugar en el torneo de Indian Wells.
Teóricamente recuperada, la española afrontó sin problemas el torneo de Miami, donde ante Tauson volvió a sufrir. Lejos de tirar la toalla apostó por luchar tras haberse apuntado de manera brillante el primer set.
Ante la atenta mirada de su banquillo, en el que también estaban su madre y su hermana, Badosa se creció para no rendirse.
El esfuerzo tuvo recompensa y tras aguantar el tirón de la danesa intentando aprovecharse de los problemas físicos que empezaron con el 2-1 en el tanteador del set, selló una gran victoria en el 'tie break'.
Capacidad de resistencia y superación que sumado al gran nivel que vuelve a mostrar en Miami, llevan a Paula Badosa a sus primeros octavos de final en Florida, donde a la espera de ver como evoluciona de su espalda, podría toparse ni más ni menos que con la vigente campeona del Open de Australia, Maison Keys.
El pase a octavos de final viene acompañado con el regreso al 'Top 10', aprovechándose de las derrotas en primeras rondas tanto de Elena Rybakina como de Emma Navarro. A la espera de ver si los problemas físicos le permiten seguir adelante, la mejor Badosa está de vuelta en Miami.
- Sale a la luz la discapacidad del hijo de Ortega Cano tras la dura pérdida de Ana María Aldón, : 'Trastorno de la personalidad
- Polémica en Pasapalabra por la actitud de Manu con los invitados al programa: “Siento cortaros el rollo”
- La fábrica (única en Europa) que una empresa asturiana estrena en León, dará 300 empleos y 'revivirá' maquinaria
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores
- Pablo del Canto pesca en el Narcea el salmón más grande de la temporada: así fue el lance y este su peso
- Revuelta contra un 'okupa violento' en Cancienes: los vecinos tapian el edificio y la Guardia Civil tuvo que sacar al hombre de dentro
- Aviso de la Guardia Civil a toda España: a partir de ahora, no se puede dejar esto en la guantera del coche
- Ocho nuevos radares entrarán en funcionamiento en Oviedo en noviembre y el Ayuntamiento asegura: 'No hay afán recaudatorio, es por seguridad