Automovilismo
Dónde ver el GP de Emilia Romagna de Fórmula 1
El Mundial llega a su séptima cita del año con los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris dominando la clasificación

Sesión de prácticas en el GP de Emilia Romagna de 2024. / DANILO DI GIOVANNI
El Mundial de Fórmula 1 salta una vez más de continente, pasando de Miami a Italia para la disputa del Gran Premio de la Emilia Romagna, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola.
La competición llega al circuito transalpino dominada por los McLaren del australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris, pero aún con muchos interrogantes sobre el rumbo que puede tomar en las próximas carreras. Piastri llega al frente de la clasificación, con 131 puntos tras ganar las últimas tres carreras, mientras que su compañero, Norris es segundo en la tabla, con 16 puntos menos. En tercer lugar se mantiene el vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen, que cuenta con 32 unidades menos que el líder. Por detrás de ellos asoma George Russell con su Mercedes y Charles Leclerc, hasta ahora el mejor piloto de Ferrari, pero ya a más distancia de los cuatro primeros clasificados.
[Consulta la clasificación del Mundial Fórmula 1]
La pujanza de los McLaren, la competitividad de Mercedes y las dudas de Red Bull y Ferrari están marcando un inicio de la temporada que también está siendo complicado para los españoles.
Carlos Sainz sólo suma siete puntos en su casillero después de las seis primeras carreras, mientras que Fernando Alonso aún no ha podido puntuar. El piloto madrileño rindió a un buen nivel en Miami, donde consiguió una novena plaza final. El asturiano, por su parte, sigue lastrado por el escaso rendimiento de Aston Martin, no logrando alcanzar por ahora la zona de puntos en ninguna carrera. Ahora, en el GP de Emilia Romagna ambos tendrán una nueva oportunidad en una pista en la que el bicampeón del mundo ya logró una victoria, hace exactamente 20 años en lo que entonces se denominaba GP de San Marino.
¿Cómo ver en directo el GP de Emilia Romagna de Fórmula 1 2025?
Las carreras y todos los entrenamientos de este Gran Premio de Emilia Romagna, al igual que del resto de grandes premios del calendario, se podrán seguir a través de DAZN, plataforma que cuenta con los derechos audiovisuales del campeonato.
Además, como cada temporada, en nuestra web te contaremos todo lo que debes saber para seguir en directo este Gran Premio de Emilia Romagna, así como todas las carreras del Mundial de Fórmula 1 de esta temporada. A través de nuestro especial, nuestros lectores tienen acceso a la narración en vivo y en directo de cada cita. De esta forma, te lo ponemos muy fácil para que puedas seguir todas las pruebas del calendario y puedas conocer en detalle todo lo que ocurre en cada momento de las carreras y cómo marcha la clasificación de cada Gran Premio.
Además del seguimiento en directo de cada carrera del Mundial, en nuestro especial puedes encontrar todas las noticias sobre la actualidad del campeonato, así como galerías de imágenes de todos los Grandes Premios y de todos aquellos temas de interés que rodean el gran circo de las dos ruedas.
[Consulta el calendario de la temporada de F1]
Horarios del GP de Emilia Romagna de F1
Viernes
Entrenamientos libres 1 | 13:30
Entrenamientos libres 2 | 17:00
Sábado
Entrenamientos libres 3 | 12:30
Sesión de clasificación | 16.00
Domingo
Carrera | 15:00 horas
- Herida una joven en Oviedo al ser arrollada por una furgoneta cuando circulaba en patinete
- Huye del HUCA a Francia tras romper aguas por temor a que le quiten a su bebé en Asturias: 'Me escapé con la vía puesta
- Alerta roja sanitaria por calor en Asturias: estos son los 17 concejos de la región más afectados
- La Alcaldesa de Avilés recibe a los cuatro jóvenes héroes que alertaron a los vecinos de un edificio en llamas: 'Sois referentes de cómo actuar ante imprevistos
- Ya es oficial: la DGT permite obtener el carnet de conducir gratis si cumples estas condiciones
- La afición azul agota el papel en el Tartiere y el club se queda sin existencias de la primera equipación en sus tiendas
- Adiós a los zapateros: el invento de Primark por menos de 10 euros para organizar calzado
- Los beneficiarios no podrán rechazar más de tres pisos y una renta máxima de 700 euros: todo lo que debes saber del plan de Asturias para alquilar pisos vacíos
Premios Fundación Banco Sabadell: dos décadas impulsando talento y ciencia desde la emoción
