Fernando Alonso estuvo este mediodía en La Morgal (Llanera) presentando el nuevo circuito indoor en las instalaciones de la Fundación del piloto de Fórmula 1, un espacio que podrán disfrutar todos los aficionados al motor que se pasen por allí. El ovetense reconoció que se trata de un día muy esperado y de un proyecto que le hacía mucha ilusión: "Es un gran día, después de tener el circuito de fuera, los socios, la competición, los eventos, el museo por supuesto, ahora también añadimos el karting indoor que creemos que aquí en Asturias más que en ningún otro sitio lo vamos a utilizar, cuando llueva y todo el invierno poder tener el kart disponible siempre va a ser bonito. Después de más de un año esperando por terminar las obras, por fin ha llegado el día, el circuito ha quedado bien, como esperábamos y ahora a disfrutarlo".

Las características del circuito indoor

El ovetense detalló las características de unas instalaciones que se asemejan a un videojuego, pero que son muy reales: "El equipo de diseño del circuito cuando haces un indoor ve los metros disponibles en la nave y te hace un circuito más o menos estándar para optimizar todos los espacios y recovecos de la nave y luego sí que tuvimos que ver en un par o tres de curvas, sobre todo con un poco de peralte y luego en la parte más significativa del indoor que es la parte de arriba, hay dos niveles, una segunda mitad del circuito que va en un segundo piso y ahí sí que metimos un poco de mano. Es un idoor estándar en algunos sentidos, porque es el especio que hay, pero al mismo tiempo es más ancho de lo normal, los indoor suelen tener cuatro metros y este tienen cinco metros y medio y ojalá que eso permita algo de adelantamientos".

Vehículos eléctricos

Unos karts que son eléctricos y a los que se puede dar una aceleración extra: "Los karts son eléctricos, y eso da la posibilidad de tener un botón en el volante que tiene seis segundos por vuelta, que te da una aceleración extra, eso para adelantamientos saber escoger dónde le das al botón siempre ayuda”.

Mejores sensaciones en el Mundial de Fórmula 1

En cuanto a la temporada en el Mundial de Fórmula 1, el piloto de Aston Martin reconoció que las cosas están mejorando tras un inicio en el que las cosas no fueron del todo bien. Su séptimo puesto en el Gran Premio de Canada es una de las razones para ese optimismo: "Soy más optimista que a inicios del año, que tuvimos alguna dificultad, no éramos del todo competitivos, seguimos sin serlo todo lo que quisiéramos, pero hemos dado un pasito adelante y vamos al fin de semana con algo más de optimismo. Todavía falta y tenemos alguna mejora que llega en las próximas carreras también y a ver si podemos acabar el año de la mejor manera", concluyó.