Tenis

Alcaraz reina en Queen's y acecha el número 1

El tenista murciano se impuso en la final londinense a Jiri Lehecka y afrontará Wimbledon con 1.130 puntos de diferencia con Sinner

Alcaraz celebra un punto.

Alcaraz celebra un punto. / EFE

Cristina Moreno

Carlos Alcaraz alcanzó su victoria número 18 de forma consecutiva, ampliando así la mejor racha de su historia. El murciano, que disputó en el ATP 500 de Queen's su quinta final seguida, se impuso al checo Jiri Lehecka (7-5, 6-7, 6-2) para levantar su quinto título del curso. Además, reduce distancias con Jannik Sinner en la carrera por el número 1, en la previa de Wimbledon.

Alcaraz llegaba a la cita tras consumar ante Roberto Bautista en semifinales su triunfo 250 en el circuito, siendo el tercer hombre más rapido en alcanzar esa cifra, tras John McEnroe y Rafa Nadal. En frente tenía a un Lehecka al que se había enfrentado en dos ocasiones en circuito oficial, una de ellas precisamente en Queen's, en los octavos de final de 2023, una edición en la que el de El Palmar acabó haciéndose también con el título.

En este 2025 el checho eliminó a Alcaraz en Doha, en pista dura, y con la lección aprendida se presentó en la final de Queen's, dispuesto a complicar el éxito del español. Así, en los primeros juegos reinó la igualdad sobre la pista londinense, con ambos conservando sus turnos de servicio. Hasta el undécimo. Entonces Alcaraz se puso serio, firmó el break que necesitaba y cerró el set con su saque (7-5), apoyado en 11 ganadores.

Golpe de guion

Con las nubes grises acechando ya en el horizonte se puso en marcha la segunda manga que, como en la primera, se mantuvo igualada. El checo tiró de todas sus armas, desmoronándose poco a poco, mientras Alcaraz se anotaba sus saques con cierta facilidad. Aun así, puso contra las cuerdas al murciano en el duodécimo juego, con 5-6 favorable al checo, pero las ganas de cerrar el set le hicieron precipitarse y fallar un golpe cantado. No lo desaprovechó Carlitos que forzó el 'tie-break'.

Animado por ese resurgir del final de set, el checo tomó ventaja en los primeros puntos y Alcaraz no pudo ya recuperar, cediendo incluso una doble falta que acabaría igualando el duelo.

El golpe hizo despertar al pupilo de Juan Carlos Ferrero, que había transitado por el partido sin preocuparse. Y en la tercera manga hubo ya solo un tenista en pista: Carlos Alcaraz. Lehecka empezó a desinflarse, a bajar la intensidad, y Carlitos no tuvo piedad. Con roturas en el cuarto y el octavo y dominando con su saque se llevó la victoria sin despeinarse.

Con su victoria, Carlos Alcaraz sumó 500 puntos y afrontará Wimbledon con solo 1.130 puntos de desventaja con Sinner. En el major británico, el murciano defiende los 2.000 puntos conseguidos al ganar la edición pasada y deberá esperar a la gira americana para seguir recortando la renta del italiano.

Tracking Pixel Contents