COPA DEL REY
Simeone rebaja la euforia tras eliminar al Barça en Champions: "Nos toca bajar a la tierra"
El entrenador colchonero desveló que afronta "tranquilo" las horas previas a la gran final de Copa del Rey

Atlas News
Jonathan Moreno
Ni 72 horas han pasado desde que el Atlético de Madrid confirmó su pase a las semifinales de la Champions League tras eliminar al Barcelona. El fútbol no entiende de celebraciones largas, menos en mitad de la temporada, y este sábado los colchoneros tienen otra final, ésta real con un título en juego, frente a la Real Sociedad.
Sobre cómo gestionar la euforia habló Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa previa al partido que se disputará en La Cartuja de Sevilla. El técnico del Atleti reconoció que el martes hubo fiesta tras dejar al Barça en la cuneta en Europa, pero que ahora tienen un objetivo "muy bonito" por delante. "Sabemos qué es jugar una final para cualquier deportista. El martes jugamos un partido muy importante contra el Barça y nos tocó estar arriba, pero ahora nos toca bajar a la tierra... y en la tierra estamos, porque nos vamos a encontrar a un gran equipo delante, que sabe atacar muy bien, que hace daño por dentro y tiene buenos futbolistas", indicó el preparador rojiblanco.
Un año de menos a más
El Atlético de Madrid arrancó la temporada con tres resultados adversos y la prensa se echó encima de Simeone. El club venía de hacer un esfuerzo económico en verano, con inversiones millonarias, y se esperaba un equipo que arrasara desde la primera jornada. Superados aquellos malos momentos, a Simeone le preguntaron si se imaginaba una evolución así: "Yo siempre pienso lo mejor. Evidentemente, no es sólo ganar una Copa del Rey, es un propósito que tenemos como club por delante para muchas más cosas".
El argentino admitió que afronta la final relajado. Los nervios se verán durante el partido. "Estoy tranquilo, callado, reservado, pensativo, prefieron estar acompañando a los futbolistas así", indicaba el preparador. En cuanto a la posible inclusión de Pablo Barrios en la lista de convocados, Simeone no desveló nada pero apuntó que si lo necesesita estará: "Los que entren en la convocatoria estarán para ayudar".
El Cholo concluyó indicando que la experiencia es importante en este tipo de partidos, aunque confirmó que la edad "no cuenta para el fútbol". "La mente, la fuerza y el partido más difícil está dentro de sus cabezas".
- Multas entre 300 y 900 euros después de rellenar el depósito de su coche con gasolina 95 tras el encarecimiento del litro: la Guardia civil ya extrema la vigilancia
- El BOE hace oficial la tasa 0,0 con multa de 500 euros y pérdida de 4 puntos del permiso conducir: la Guardia Civil ya empieza a parar
- Reabre, con nuevos dueños, uno de los merenderos más conocidos de Gijón: 'Habrá menú, habrá carta y, por supuesto, tendremos parrilla
- Adrián Alcántara, el joven fallecido en la variante de Avilés: mecánico de profesión, apasionado del motor y con un proyecto recién nacido en Muros de Nalón
- Dos heridos en un accidente en un accidente de tráfico en una de las calles con más tráfico de Oviedo
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la batidora de mano más potente y barata del mercado: domina sin esfuerzo las masas más pesadas y garantiza resultados perfectos
- El BOE publica el adiós definitivo a una de las multas más polémicas en carretera: se acabaron las sanciones de 200 euros y ampliables hasta 500
- El lote de productos asturianos que los Reyes regalaron al Papa León XIV: embutidos, quesos y conservas regados con sidra