La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica del Lealtad-Alcorcón: Anquela sufre en Les Caleyes (1-2)

El Lealtad es superado por la calidad del Alcorcón del extécnico del Oviedo, pero arrincona a los madrileños en el tramo final

Mateusz se tira a los pies del visitante Ernesto, que es entrado por Álvaro Telis con Álex Blanco al fondo. | Miki López

No pudo ser. El Lealtad dijo adiós a la Copa del Rey a la primera tras caer ayer en Les Caleyes ante el Alcorcón (1-2). Anquela, ex del Oviedo, mezcló en su once veteranía con canteranos. Fórmula que a los madrileños les bastó para imponerse, aunque no sin sufrimiento, sobre todo en la última media hora. El choque estuvo marcado por la superioridad del Alcorcón, que llegó a ponerse 0-2, pero el arreón de los asturianos estuvo a punto de tener premio. Al Alcorcón se le puso la eliminatoria muy pronto de cara, ya que en la primera acción de peligro llegó el 0-1. Córner centrado por Hugo Fraile que cazó Reko de primeras para batir a Mateusz. Tras el gol, el Alcorcón asentó su dominio y pudo hacer el 0-2 en un tiro de Escardó que despejó el portero negrillo. Pasada la media hora, el Lealtad marcó, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Álvaro había rematado en el segundo palo un centro desde la izquierda de Jorge Sáez. El Lealtad no podía cometer errores ya que cualquier despiste era aprovechado por los visitantes. Samu Sosa avisó botando una falta que se fue por arriba por poco. Los de Clemente tuvieron la última de la primera parte en una jugada de Kofi, pero no pudo superar a Dani Giménez.

En la segunda parte el Alcorcón siguió siendo muy superior. La conexión Escardó-Samu Sosa era un peligro. El primer susto que dieron llegó gracias a un potente disparo de Sosa que repelió Mateusz. El segundo supuso el 0-2: taconazo de Escardó que dejó solo dentro del área a Sosa, que hizo el 0-2.

Pero llegaría el minuto 60. Clemente hizo cambios que surgieron efecto: optó por jugar con dos delanteros y el Lealtad se hizo con el peso del partido. El peligro negrillo llegó sobre todo a balón parado. De esta forma, un remate de cabeza de Saha nada más entrar al campo ya avisó del cambio de roles: el Lealtad pasó de dominado a dominador. Poco después, Jordi Pola la tuvo de cabeza.

A falta de diez minutos fue Unai el que llevó el peligro en una jugada individual desde la izquierda, pero su disparo acabó en el lateral de la red. En el 88 llegó el premio para el Lealtad: falta en la frontal del área que Álex Blanco ejecutó a la perfección superando la barrera. El Lealtad asedió al Alcorcón a base de juego directo, pero no anduvo fino a la hora de finalizar. Hasta el final solo hubo que reseñar un centro-chut de Obaya que Giménez se quitó de encima despejando a córner.

Compartir el artículo

stats