La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vela asturiana busca nuevo presidente: Marcelo Villanueva y Miguel Suárez optan a relevar a Pascual Cabaño

Vela en Gijón

La Federación Asturiana de Vela tendrá nuevo presidente. El próximo martes se celebrará la asamblea general que iniciará el proceso electoral al que en principio concurrirán dos candidatos: Marcelo Villanueva, el actual secretario de la junta directiva que encabezó el hasta ahora presidente, Pascual Cabaño, y Miguel Suárez Ramón, que lidera una candidatura que apuesta por dar un giro a la actual situación federativa. Villanueva prefiere esperar al 11 de enero, fecha límite para la presentación de candidaturas, para explicar su programa para los próximos cuatro años.

Por su parte, en la candidatura de Miguel Suárez figuran regatistas del más alto nivel como la medallista olímpica Ángela Pumariega o Fran Palacio. Ambos candidatos son habituales participantes en las regatas regionales.

Miguel Suárez

Miguel Suárez define su proyecto como “ilusionante” y destaca que estará “apoyado por una junta directiva renovada y con ganas de trabajar del mismo modo que trabajamos en el agua: con ilusión, humildad, y carisma, transmitiendo siempre los valores inherentes a este deporte como son el respeto, la competitividad, el afán de superación y el trabajo en equipo” Esta candidatura considera “prioritario que el actual modelo de gestión sea actualizado y adaptado a los tiempos que corren hoy en día, anteponiendo siempre la transparencia en la gestión y haciendo partícipes de ésta tanto a los propios federados como a todos y cada uno de los clubes náuticos asturianos”.

Marcelo Villanueva

Para ello sus prioridades son: potenciar las actividades de los clubes náuticos, organización de regatas y cursos de formación, charlas y prácticas técnicas, así como la elaboración de un calendario consensuado que, en la medida de lo posible, permita a los deportistas competir en diferentes modalidades o eventos al mismo tiempo.

Las votaciones tendrán lugar el 22 de enero.

Compartir el artículo

stats