La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un empate a 1 que no deja contento ni a Condal ni a Tuilla

El Alejandro Ortea vivió un igualado encuentro y los dos equipos siguen sin alcanzar sus objetivos

El jugador del Condal Álvaro se dispone a chutar perseguido por Álvaro Pozo. Julián Rus

La igualdad fue la nota predominante del encuentro que empataron ayer Condal y Tuilla en el Alejandro Ortea. El conjunto noreñense dispuso de más ocasiones claras para haberse llevado el duelo, aunque las fuerzas siempre estuvieron equilibradas entre los dos contendientes y el choque pudo haberse decantado de cualquiera de los dos lados. Un partido en el que también hubo cierta polémica, puesto que los locales reclamaron dos acciones en las que pedían penalti.

Los primeros compases, que fueron de tanteo, se inclinaron del lado del Condal, que fue el que abrió el marcador muy pronto con un potente disparo de Natan. Intentó devolver el golpe rápido el Tuilla y lo consiguió por medio de Álvaro Viña, que aprovechó un buen pase interior picando el balón ante la salida del portero Mateo.

A la media hora de juego, el equipo local pidió por primera vez penalti por lo que consideraba una mano clara de un jugador rival cuando estaba dentro de su área. El colegiado no consideró que la acción fuera punible. La lesión del condalista Fidalgo trastocó los planes al entrenador. En el último tramo del primer tiempo, Natan cabeceó un buen centro de Quintín y el Tuilla tuvo una oportunidad en una jugada embarullada en el área.

En la segunda parte, el Condal salió con brío y buscando volver adelantarse en el marcador. En uno de esos ataques, Luis fue derribado en el área cuando iba a chutar, en lo que fue la otra acción protestada por los locales. A partir de ahí hubo pocas ocasiones importantes y la sensación fue que la victoria pudo haber caído de cualquier lado y por eso también empezaron a haber más precauciones. Aún así, la más clara para haberse llevado la victoria fue para el Condal en el minuto 75, cuando Juanín no pudo rematar un pase de Cueva tras una buena acción por la izquierda.

El resultado deja descontentos a los dos equipos, puesto que los de Noreña siguen cerca de la zona de abajo y los de Tuilla sin engancharse a las primeras plazas.

Compartir el artículo

stats