La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil ya investiga las causas del accidente en Candamo de un piloto de 14 años que se encuentra grave en el HUCA

“Es un accidente normal en motocross”, dicen desde el circuito de San Román

El circuito de San Román

Investigación en marcha de la Guardia Civil en San Román de Candamo y preocupación por el estado de salud del joven piloto. “Es un accidente normal en este tipo de deporte, estamos pendientes del estado de salud del piloto y de la investigación”. Así valoran los responsables del circuito de San Román de Candamo el accidente que tuvo lugar ayer, en el que un piloto de motocross de 14 años resultó herido y fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en estado grave.

Fuentes del circuito de Candamo explicaron a LA NUEVA ESPAÑA que el joven piloto es un habitual de dicho circuito, “experimentado”, que está federado y que corrió varios campeonatos.

Desde el circuito se está en contacto continuo con la familia del herido, al cual le están haciendo diversas pruebas médicas desde ayer. Sobre las causas del accidente, el circuito se remite a la investigación que, aseguran, ya está en curso.

“La Guardia Civil y nosotros mismos estamos investigando las causas del accidente para saber el motivo exacto del impacto”, recalcan desde el complejo de San Román.  

El joven se estaba entrenando en el circuito de Candamo y estaba cumpliendo con todas las medidas de seguridad requeridas para practicar este deporte, con el casco correspondiente y todas las protecciones habituales en este tipo de actividades. Además, para practicar este tipo de deporte es necesario cumplimentar un seguro oficial.

Una vez que tuvieron lugar los hechos, a las 12:42 horas de ayer, se avisó tanto a la ambulancia como a los efectivos de la comandancia de la Guardia Civil de Gijón.

Compartir el artículo

stats