La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica del Langreo-Lealtad: Bussmann para a los locales

Tres intervenciones magistrales del meta del Lealtad evitan la victoria de los azulgranas, que dominaron el choque y jugaron media hora con uno más

Xurde conduce el esférico presionado por Unai Hernández y Álex Iriondo. | Julián Rus

UP Langreo: Adrián Torre (1); Miguel Santos (2), Gonzalo (2), Alain (2), Puras (2); Marenya (2), Álvaro Gómez (1), Xurde (1), Ketu (2), Davo (2); y Pana (2). Cambios: Jorge Hernández (1), min. 50 por Xurde. Allyson (1), min. 75 por Pana. Ebea (s.c), min. 89 por Ketu.

C. D. Lealtad: Bussmann (3); Miguel Obaya (1), Otía (1), René Pérez (0), Gayoso (2); Álex Iriondo (2), Maissa (1), Juan Mera (2), Unai Hernández (2); Kofi Atta (1) y Dani Sandoval (1). Cambios: Saha (2), y Juan López (1), min. 61 por Maissa y Kofi Atta. Jorge Sáez (1) y Piniella (1), min. 70, por Dani Sandoval y Unai Hernández. Jordi Pola (s.c.), min. 92 por Juan Mera.

Árbitro: Cueto Amigo (Castilla y León). Expulsó con roja directa al visitante René Pérez en el minuto 65. Amonestó a Maissa y Bussmann, y Otía del Lealtad y a Alain y al entrenador Ángel Rodríguez por el Langreo.

Nuevo Ganzábal: 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los socios fallecidos en 2020.

Björn Bussmann. El meta alemán fue ayer el responsable de que el Lealtad de Villaviciosa se llevase un punto del Nuevo Ganzábal, y de que el Langreo se quedase con la miel en los labios.

Tres intervenciones a cada cual más complicada evitaron que el marcador se moviese en un choque dominado en su mayor parte por los locales, especialmente a partir de la expulsión de René en el minuto 65.

El equipo de Clemente Sánchez entró con una marcha más al partido, presionando en su campo al Langreo, y tratando robar y contragolpear.

Esos primeros 20 o 25 minutos, en los que los locales trataban de circular, sin éxito, el balón, los aprovecharon los maliayeses para crear casi su única oportunidad del choque, gracias a un centro-chut de Juan Mera desde la derecha, que se envenenó y a punto estuvo de colarse en la meta de Adrián Torre, que reaccionó a tiempo para mandar el esférico a córner.

A partir de ahí, el partido fue casi un monólogo del Langreo, aunque en el primer tiempo casi sin ocasiones. Davo en el 35 y Xurde en el minuto 40 pudieron anotar, pero ambos erraron sus intentos sin siquiera llegar a disparar entre los tres palos.

La segunda mitad fue diferente. Los de Ángel Rodríguez salieron a por el choque e hicieron replegarse al Lealtad. En el minuto 57, Bussmann sacaría su primera mano milagrosa tras un remate de Ketu a bocajarro, que el meta logró despejar.

Y a los pocos minutos, en el 65, un mal control de René Pérez hizo que se le escapase la pelota, que recogió Pana, luchador todo el encuentro. Cuando el punta del Langreo se iba hacia la portería, Pérez lo derribó de un agarrón. Era el último hombre, y aunque la jugada se produjo a varios metros del área, el árbitro le mostró la roja.

A partir de ahí, el Langreo lo intentó por activa y por pasiva, y generaría dos clarísimas oportunidades que el meta teutón se encargó de desbaratar.

En el 85, un centro de Marenya dejaba solo a Davo, que remataba potente y que una rápida reacción de Bussmann desbarató. Y en el 87, Allyson logró plantarse solo ante el portero del Lealtad, y con todo a favor perdió el mano a mano con el meta, ante la desesperación de la grada. El 0-0 fue inevitable.

Compartir el artículo

stats