La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Stadium responde al "furibundo ataque" del entrenador del Avilés: "El club seguirá pese a quien le pese"

El presidente del Stadium muestra su estupor por las declaraciones de Abraham

José Manuel Sal de Rellán, en la redacción de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés.

El presidente del Avilés Stadium, José Manuel Sal de Rellán, asegura no salir de su asombro tras escuchar de boca del entrenador del Real Avilés, Abraham Albarrán, la sentencia para su club. “Solo tengo respeto por el cuerpo técnico y por los jugadores. Como ellos no quieren que subamos, yo quiero que bajen y desaparezcan”, afirmó el técnico realavilesino en una rueda de prensa celebrada el miércoles. Sal de Rellán asegura que no sabe a quién se refiere Abraham, “yo le deseo lo mejor al Real Avilés, ojalá ascienda”, pero critica “un ataque furibundo que no sé a cuento de qué viene”.

El máximo dirigente del Stadium conoce bien la situación en la que se encuentra su equipo, que tras perder precisamente el derbi contra el Avilés es colista de Tercera y con muchas posibilidades de descenso. “Pero una cosa es bajar y otra desaparecer, ya dije en una de mis primeras declaraciones que habíamos venido para quedarnos. Igual pensaron que íbamos a ser como el Histórico Carbayedo, que íbamos a durar tres días, y resulta que en cinco años estamos en la misma categoría que ellos. Y el club seguirá, le pese a quien le pese”.

Las declaraciones de Abraham, motivadas por mensajes que leyó en las redes sociales que “insultan a los aficionados y a la propiedad del Real Avilés”, han escocido en la directiva del Stadium, sobre todo por el desprecio hacia el que define como “un club de amigos”.

"Nosotros hemos llegado hasta aquí por nuestros propios esfuerzos, porque nadie nos ha ayudado, ninguna propiedad ha venido a arrimar el hombro. Los propietarios del Avilés Stadium son sus socios, ahora mismo trescientos y pico. Lo frenó un poco la pandemia, pero llegamos a ser casi quinientos. Nuestra idea es no perder nunca el espíritu de ser un club de amigos, ni aunque subiéramos a Primera, que no va a pasar”, subraya Rellán.

A nadie se le escapa cómo germinó el Stadium, fundado por un grupo de aficionados al fútbol hartos de la larga etapa como dueño del Real Avilés de José María Tejero, que cogió al club en la zona medio-alta de Segunda B y más de dos décadas después lo tenía coqueteando con Preferente y desconectado socialmente de la villa. “El club se formó como se formó, eso es palpable, pero hace años que no hablo de la situación del Real Avilés. En el primer partido saludé a Baeza (el nuevo propietario) y nos deseamos suerte mutuamente, como debe ser. Yo no entro en redes sociales, y pensaba que Abraham seguía siendo amigo. Estuve en el Real Avilés treinta y tantos años como abonado, cuando él cobraba yo pagaba”, apunta Sal de Rellán.

La polémica estalla en el momento en el que el Stadium trata de maniobrar para corregir su mala marcha deportiva. Los esfuerzos se están concentrando en reforzar la defensa, y así la entidad ha incorporado a dos centrales, Barragán, del Gijón Industrial, y Zapico, del Llaranes. “Si hay que dar un paso atrás para coger impulso lo haremos, pero lo vamos a hacer con cabeza. Nos salió todo al revés, pero de todo se aprende”, analiza el dirigente avilesino.

Masegosa, al Mosconia

El sevillano Pepe Masegosa dirigirá al Mosconia hasta final de temporada y se convertirá en el relevo de Manel, incorporado por el Marino tras la dimisión de Oli. Tras su etapa de jugador, Masegosa se inició como técnico siendo segundo entrenador de Lucas Alcaraz en el Almería de Segunda División, para entrenar posteriormente al San Fernando, Ceuta, Xerez y Villanovense.

Compartir el artículo

stats