La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Así fue la jornada de la Tercera División asturiana: crónicas y resultados

El equipo gijonés, con un gol de Juan Carlos, se impone a un Avilés Stadium que mereció más, pero que sigue sin ganar

Una acción del Avilés Stadium-Ceares. | Mara Villamuza.

Avilés Stadium 0 Ceares 1

Avilés Stadium: Javi Menes (2), Ordóñez (3), Momparler (2), Barragán (2), Baba (1), Rocchi (2), Omar (1), Moha Sidibe (1), Samu (1), Ito (3) y Nahuel (2).

Cambios: Jaime Ramos (2) por Moha Sidibe, min. 46. Wisi (2) por Rocchi, min. 71. Josu (1) por Ito, min. 78.


Ceares: Kike (3), Héctor (2), Blanco (2), Pelayo (1), Llerandi (2), Madeira (1), Juan Carlos (3), Óscar (3), Medori (2), Edu (1) y Aitor (2)-

cambios: Nelson (2) por Pelayo; Mario (2) por Óscar y Juan Cueto (2) por Medori, min. 75. El gol: 0-1, min. 37: Juan Carlos.

Árbitro: Álvarez Castaño. Expulsó al visitante Madeira por doble amonestación en el minuto 85. Mostró tarjetas amarillas a Rocchi, ito y Josu, y a los visitantes Blanco y Edu.

Muro de Zaro: Alrededor de 290 espectadores

El Ceares sigue firme en el liderato. Los gijoneses consiguieron una nueva victoria ante el Avilés Stadium en un partido en el que los locales merecieron más.

En la primera mitad, el Ceares empezó mejor, pero el Stadium reaccionó con el paso de los minutos, sobre todo creando mucho peligro por la banda de Momparler. Sin embargo, fue el Ceares el que se adelantó en el marcador. Juan Carlos, en el minuto 37, aprovechó una indecisión de la defensa local en el despeje para batir a Javi Menes, tras un barullo en el área.

En la segunda mitad, el Stadium dio un paso adelante en busca del empate y tuvo ocasiones para conseguirlo. La primera de Jaime Ramos, nada más entrar al campo, que paró bien Kike. Los locales lo siguieron intentando, pero el Ceares respondió bien a nivel defensivo consiguiendo dejar su portería a cero. El Stadium hizo méritos, pero perdió un nuevo partido que le deja hundido en el último puesto de la clasificación.

Colunga 1 L’ Entregu 2

Colunga: Nacho (1), Marcos (2), Raúl (3), Montoto (1), Zucu (1), Remuñán (2), Moreno (2), Corgo (2), Davis (2), Nico Vega (2) y Julen (3).

cambios: José (2) por Moreno, min. 72. Menéndez (1) por Raúl, min. 85.

L’Entregu: Alberto (2), Álex (2), Ousmame Traoré (2), Imanol (2), Noé (1), Pascual (3), Santi Otero (3), Steven Ospina (2), Javi Gutiérrez (2), Josu Camporro (3) y Riki Vaca (2).

cambios: Cisse Vally (1) por Javi Gutiérrez, min. 46. Carlos Carcedo (1) por Imanol, min. 80. Javi Revuelta (1) por Steven Ospina, min. 86 y Manu (1) por Riki Vaca, min. 88. Goles: 0-1, min. 65: Imanol. 1-1, min. 66: Raúl. 1-2, min. 76: Ousmane Traoré.

Árbitro: Muñoz Suárez, de la delegación de Gijón. Expulsó por doble amarilla al local Montoto, en el minuto 69. Amonestó al local Davis y a los visitantes Javi Gutiérrez y Steven Ospina.

Santianes: 130 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ramón Agrelo “Monchu”.

L’ Entregu consiguió la victoria en Santianes en un partido muy igualado y que se decantó del lado visitante por su mayor efectividad.

Titánico 1 Condal 3

Titánico: Roberto (2), Robles (1), Hugo (2), Miloud (2), Isaac (3), Garri (1), Matheus (1), Manu (2), Mario (1), Pibe (1) yJairo Santos (1).ç

cambios: Pelayo (1) por Mario, min. 63. Prida (1) por Matheus, min. 78. Dani (1) por Hugo y Samuel (1) por Robles, min. 87.

Condal: Mateo (2), Álvaro (2), Juanma (2), Hugo (3), Cueva (2), Borja Prieto (3), Luis (2), Enzo (2), Quintin (2), Natan (3) y Miguel (2).

cambios: Omar (2) por Miguel y Juanín (2) por Enzo, min. 53. Domínguez (1) por Cueva, min. 82. Iván (1) por Luis, min. 86.

Goles: 1-0, min. 39: Garri. 1-1, min. 74: Natan. 1-2, min. 77: Natan. 1-3, min. 81: Juanín, de penalti.

Árbitro: González Cueto, de la delegación de Oviedo. Expulsó al local Garri por doble amarilla en el minuto 80. Amonestó a los locales Matheus y Jairo Santos, y a los visitantes Borja Prieto y Cueva.

Las Tolvas: Alrededor de 230 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex portero Manuel Vicente.

El Condal se llevó los tres puntos de Las Tolvas en un partido que comenzó perdiendo y remontó en el tramo final en apenas siete minutos.

El Condal dio el primer aviso en el minuto 6, con una buena oportunidad de Miguel, pero fue el Titánico el que se adelantó en el marcador en el minuto 39, al aprovechar Garri un centro de Manu. En la segunda mitad, el Condal reaccionó. Dos goles de Natan le dieron la vuelta al marcador en tres minutos y cuatro después, Juanín, de penalti, sentenció con el tercero y definitivo.

El Condal se llevó los tres puntos de Las Tolvas en un partido que comenzó perdiendo y remontó en el tramo final en apenas siete minutos. El Condal dio el primer aviso en el minuto 6, con una buena oportunidad de Miguel, pero fue el Titánico el que se adelantó en el marcador en el minuto 39, al aprovechar Garri un centro de Manu. En la segunda mitad, el Condal reaccionó. Dos goles de Natan le dieron la vuelta al marcador en tres minutos y cuatro después, Juanín, de penalti, sentenció con el tercero y definitivo.

Mosconia 0 Praviano 1

Mosconia: Sergio (3), Secades (2), Carús (2), Richard (1), Israel (2), Fuentes (1), Dudi (1), Tolu (1), Wilmer (1), Bryan (1) y Mini (2).

Cambios: Pablo Mazo (2) por Dudi, min. 14. Álvaro (1) por Fuentes, min. 35. Tae (1) por Wilmer y Vicente (1) por Toulu, min. 65.

Praviano: Alounie (1), Nacho (2), Alejandro (1), Merayo (2), David (2), Chus (2), Vilan (2), Nouri (2), Conceinçao (2), Pablo (2) y Diego (2).

Cambios: Tompson (1) por Diego, min. 68. Marco Correa (1) por David, min. 82. Sergio (1) por Conceiçao, min. 87.

El gol: 0-1, min. 85: Chus.

Árbitro: González Cueto, de la delegación de Avilés. Mostró tarjetas a los locales Mini y Tae, y al visitante Alejandro. Vega de Anzo: Partido disputado a puerta cerrada.

Un solitario gol de Chus a cinco minutos del final del partido dio la victoria al Praviano en Grado en un partido aburrido, con dominio visitante, aunque con escasas ocasiones de gol. En la primera parte, el Mosconia intentó llevar la iniciativa, pero no lo consiguió, ya que el partido se desarrolló casi todo en el centro del campo, sin continuidad en el juego. El Praviano estuvo mejor con el balón, con buenas circulaciones, ante un equipo local que esperaba su oportunidad en las jugadas de contraataque.

Sin apenas ocasiones finalizaron los primeros 45 minutos. En la segunda parte, el Praviano pudo adelantarse en el minuto 65 en un penalti cometido por Álvaro, que lanzó Chus y detuvo Sergio en una buena intervención. Sin embargo, el propio Chus iba a dar la victoria al Praviano, a falta de cinco minutos del final del partido, en un doble remate de cabeza después de un centro lateral desde la banda izquierda.

Urraca 0 Valdesoto 0

Urraca: José Luis (2), Mathe (3), Didi (2), Fonso (2), Agus (2), Expósito (2), Sandoval (2), Campillo (2), Ramón (2), Javi Alonso (2) y Meana (2).

Cambios: Toyos (1) por Ramón, min. 82.

Valdesoto: Jano (2), Miguel (2), Román (2), Álex (2), Carlos (2), Aitor (2), Riesgo (1), Barra (2), Manu (2), Damián (2) y Toti (1).

Cambios: Padrón (1) por Toti, min. 57. Aarón (1) por Riesgo y Mario (1) por Manu, min. 68. Ángel (s.c.) por Padrón, min. 90.

Árbitro: Sahelices Puga, de la delegación de Gijón. Amonestó a los locales Mathe y Meana, y a los visitantes Alex y Quidi (en el banquillo). La Corredoria: Alrededor de 75 espectadores.

El Urraca y el Valdesoto se repartieron los puntos en La Corredoria, en un partido en el que los locales hicieron méritos para haber logrado la victoria. En la primera mitad, el Urraca llevó el dominio del partido y dispuso de una clara ocasión en un disparo de Sandoval, tras un saque de esquina que paró bien Jano. El Valdesoto apenas inquietó la portería de José Luis. En la segunda parte, el Urraca siguió insistiendo en busca de adelantarse en el marcador y generó varias ocasiones, pero no estuvo acertado en el remate. La más clara fue una de Mathe, pero su disparo se marchó alto. Así se llegó al tramo final, en el que el Valdesoto se defendió con orden para salvar un punto.

Compartir el artículo

stats