El Real Avilés perdió hoy por 2-0 en el derbi ante el Navarro y el partido no estuvo exento de polémica. El colegiado Miguel Villa Martín señaló un penalti a favor del conjunto blanquiazul en el minuto 70, con el marcador 1-0 a favor de los de Tabiella. Lo lanzó Natalio, el portero tocó el balón, que dio en el palo y salió rechazado, cogiéndolo de nuevo Natalio y marcando. Pero esa acción fue anulada por el árbitro, que señaló un libre indirecto a favor del Navarro.

En ningún caso esta acción puede ser fuera de juego. La otra opción es que el colegiado señalara que alguno de los jugadores del Avilés, en este caso Cedrick Mabwati, había entrado en el área antes de tiempo, algo que puede hacer que se anule una pena máxima.

La acción acabó con el propio Cedrick Mabwati expulsado y acabó por ser decisiva, puesto que, con el Real Avilés lanzado a por el empate, el equipo de Valliniello aprovechó una contra para rematar la victoria con el segundo tanto. Un derbi muy tenso en el que hubo un montón de tarjetas y en el que los visitantes acabaron muy enfadados por la actuación del colegiado.