La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey patines

Hockey: otro positivo por covid en el Telecable

El equipo gijonés vuelve a tener que guardar cuarentena por segunda vez esta temporada | Se aplaza el partido en Manlleu

Jugadoras del Telecable antes del inicio del partido de la última jornada ante el Cuencas Mineras. | Solimar Hockey

La plantilla del Telecable Gijón ha tenido que confinarse por segunda vez esta temporada. En sus filas se ha detectado un nuevo positivo que obliga a parar los entrenamientos y a aplazar el encuentro previsto para el sábado en la pista del Manlleu en la última jornada de la primera fase de la Liga.

Los dos equipos tendrán que ponerse de acuerdo para una nueva fecha en la que no podrán demorarse, ya que se tiene que celebrar antes del comienzo de la segunda fase, que está prevista para el próximo 6 de febrero.

En un principio, la Federación Española de Patinaje propuso que este encuentro, y varios más de otros clubes que también están aplazados, se jueguen el 31 de enero. Pero el Telecable Gijón no está de acuerdo con esta fecha ya que su cuarentena finalizaría tan solo un par de días antes y no podría preparar el encuentro.

Otra opción, y que posiblemente sea la que se adopte, es retrasar una semana el inicio de la segunda fase ya que el 13 de febrero es una fecha que está libre porque se reservaba para competiciones europeas que han sido suspendidas. De esta manera, los encuentros pendientes podrían jugarse el 6 de febrero y comenzar la segunda fase de la Liga una semana después. Aunque tanto Telecable Gijón como Manlleu están clasificados para la lucha por el título, el resultado del partido aplazado tiene importancia ya que es válido para la segunda fase, ya que en ella cada equipo solo se medirá a los cuatro clasificados del otro grupo en una liga a doble vuelta.

El Telecable Gijón llegaba a este encuentro en un gran momento de forma y tras cinco victorias consecutivas. No obstante, el Manlleu es uno de los principales favoritos para el título y tiene la ventaja a su favor que ganó en Mata Jove. De hecho, es el único equipo que suma todos sus encuentros por victorias.

Lograr una victoria en Manlleu sería un gran paso adelante por parte del Telecable Gijón. A falta de la disputa de ese partido, el equipo gijonés tiene perdido el único encuentro que jugó con el Manlleu, tiene un empate y una derrota con el Cerdanyola y victorias ante Girona y Las Rozas, equipos estos que se están jugando la cuarta y última plaza del grupo que luchará por el título. Sumar una victoria más mejoraría las opciones del Telecable de luchar por el título.

En el otro grupo están clasificados para luchar por el título el Palau i Plegamans, Voltregá y Bigues i Riells, mientras que San Cugat y Vila Sana se juegan la cuarta plaza en la última jornada con más opciones para este último, que tiene un partido mucho más asequible que el San Cugat, que se enfrenta al líder.

La Copa de Europa, con nuevo formato

La Copa de Europa de clubes vuelve a ponerse en marcha. Mañana jueves se celebra una reunión telemática para ultimar todos los detalles. Recientemente, la Confederación Europea se dirigió a los clubes inscritos para conocer su intención de disputar esta competición, aunque fuese con un formato diferente. Solo ocho, los tres portugueses (Benfica, Stuart y Caco) y los cinco españoles (Palau i Plegamans, Voltregá, Cerdanyola, Manlleu y Telecable Gijón), han respondido afirmativamente. Franceses, alemanes e italianos han preferido no jugar. En vista del número de equipos y de la situación sanitaria todo hace indicar que el formato elegido será similar al de la Copa de la Reina. Esto es, una sede única en la que se disputarán cuartos de final, semifinales y final, todo ello en un fin de semana. De confirmarse que la competición se disputará bajo esa fórmula, el Telecable consultará con el Ayuntamiento la posibilidad de presentar su candidatura a ser esa sede. Como argumento de peso pondrá sobre la mesa que sería el acto central del 25 aniversario de la fundación del club que no se pudo realizar en el 2020 debido a la pandemia.

Compartir el artículo

stats