El Movistar Team ha realizado este jueves su puesta de largo para la temporada 2021, desde Almería donde está finalizando un 'stage' de pretemporada, con la convicción de volver a pelear por las tres 'grandes' y de mutar algo la piel para, con el fichaje del gijonés Iván García Cortina, aspirar a las clásicas. Cortina es una de las cinco caras nuevas del equipo junto a Miguel Ángel 'Supermán' López, Gregor Mühlberger, Gonzalo Serrano y Abner González, y entre todos harán que el Movistar Team mire también a las clásicas de pavés.

"Respecto al estilo del equipo", dijo el general manager del equipo, Eusebio Unzué, "seguimos manteniendo el formarse en torno a las grandes vueltas. Alejandro Valverde-que comunicó que esta será su última temporada- nos ha dado la oportunidad de estar en todo tipo de objetivos y carreras, y saber que en las clásicas de las Ardenas o Lieja ha sido capaz de estar a la altura de los grandes mitos de la historia nos ha permitido estar en ellas", apuntó, antes de reconocer que "es un año particular, pero especialmente ambicioso. Uno de los objetivos serán los Juegos Olímpicos, ayudaremos a ello. Las carreras de pavés serán otros de los objetivos del año con la llegada de Iván García Cortina, una de nuestras promesas y espero que pueda añadir unas clásicas de pavés que no tenemos en nuestro palmarés", apuntó.

Unzué espera, de cara a las 'grandes', la confirmación de Enric Mas y Marc Soler. "Esperamos la confirmación de Enric Mas y Marc Soler con el refuerzo de Miguel Ángel López, todos ellos bajo la protección de Alejandro Valverde, cuya experiencia es clave para todos ellos. Son un poco nuestros grandes objetivos", resumió.

"Las grandes vueltas ocuparán como siempre parte de los objetivos más importantes. Probar de hacer con Marc, que ha adquirido la madurez necesaria estos años, como líder en una grande y será en el Giro de Italia", ahondó.

"Iremos al Tour con Enric Mas y con Miguel Ángel López, nuestra última incorporación. Ambos repetirán si todo va con normalidad en La Vuelta, junto con Marc Soler y Alejandro", concluyó.

También aseguró estar "más que satisfecho" con el rendimiento de Enric Mas en su primera temporada. En esta segunda, tendrá aún más peso. "Tiene años para seguir mejorando y tenemos mucha confianza. El mercado nos puso ante la oportunidad de tener a Miguel Ángel López, un gran corredor que no necesita presentación con el que llegamos a un acuerdo", explicó también en referencia al fichaje de 'Supermán' López.

"Estamos con Enric, que nos ha demostrado en esta primera oportunidad que es un hombre muy regular al estar entre los mejores en el Tour y repetir en La Vuelta. Y la llegada de Miguel Ángel nos abre a otro perfil de corredor, otro gran escalador y en su 'ADN' está el ataque o el ataque. Lo lleva en su forma de correr. Y esas virtudes de cada líder las aprovecharemos para adoptar un comportamiento u otro", prosiguió.

Enric Mas, Marc Soler y Alejandro Valverde continuarán encabezando al conjunto que dirige Eusebio Unzué, que estará integrado además por los españoles Jorge Arcas, Héctor Carretero, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas, Sergio Samitier, Gonzalo Serrano, Albert Torres, Carlos Verona, Iñigo Elosegui, Lluís Mas y Sebastián Mora.

La formación la completan los colombianos Juan Diego Alba, Einer Rubio y Miguel Ángel López; los italianos Dario Cataldo y Davide Villella; el británico Gabriel Cullaigh; el puertorriqueño Abner González; el alemán Juri Hollmann; el suizo Johan Jacobs; el estadounidense Matteo Jorgenson; el austriaco Gregor Mühlberger; el danés Mathias Norsgaard; y el portugués Nelson Oliveira.

La mejor ciciclista del mundo llega al Movistar Team Femenino

Por su parte, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, agradeció al equipo sus esfuerzos en 2020. "El 2020 fue un año complicado, doy las gracias enormemente al equipo, a todos sus componentes, por los logros conseguidos, como ser el mejor equipo en el Tour o en La Vuelta", manifestó.

En cuanto al Movistar Team femenino, equipo en el que milita desde su formación la asturiana Alicia González, la gran novedad es la del fichaje de una de las mejores ciclistas del momento, la neerlandesa Annemiek Van Vleuten, triple campeona del mundo. "Con ella, cada vez que se pone un dorsal, aspiras a ganar cualquier prueba", destacó Unzué.

"Mi gran objetivo será hacerlo bien en los Juegos Olímpicos y optar a las mejores pruebas", manifestó Van Vleuten, que aspira a ganar el Giro femenino entre otras de las pruebas 'top' del circuito femenino.

Las 14 ciclistas que componen la plantilla femenina del Movistar Team son la noruega Katrine Aalerud, la francesa Aude Biannic, la serbia Jelena Eric, la italiana Barbara Guarischi, la danesa Emma Norsgaard, la colombiana Paula Patiño, las españolas Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Sara Martín, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez y Alba Teruel, la estadounidense Leah Thomas y la neerlandesa Annemiek van Vleuten.