El Real Avilés ya tiene nuevo entrenador tras la salida el lunes de Abraham Albarrán. El equipo blanquiazul será dirigido a partir del domingo, cuando se enfrentan al Mosconia a las 12 horas, por Luis Rueda, entrenador cuyo última experiencia fue la selección asturiana para participar en la Copa de las Regiones UEFA, en 2019, año en el que el equipo del Principado cayó en la primera ronda. Antes de eso estuvo dos temporadas en el Llanes, la última de ellas, la 2012-13, el equipo de San José bajó a Preferente.

Previamente, Luis Rueda había tenido dos experiencias como entrenador en Segunda B. La primera de ellas al frente del Pájara Playas canario, en la 2007-2008, en la que su equipo acabó en novena posición. La siguiente temporada se puso al frente del Lanzarote, donde estuvo solo quince partidos.

En Tercera, además de su última experiencia en el Llanes, ha dirigido al Covadonga, en el que estuvo cuatro temporadas, logrando el ascenso a Tercera, en 2005, y posteriormente cayendo a Preferente en su última campaña en le equipo carbayón, la 2006-07.

El reto que tiene ahora delante el entrenador ovetense es mayúsculo, puesto que se pone al frente de uno de los proyectos más ambiciosos de Tercera, con el objetivo de subir esta misma campaña a Segunda B.