Habrá Copa de Europa de clubes. Así se decidió oficialmente ayer tras la reunión mantenida entre la Confederación Europea y los clubes que habían mostrado su interés por disputarla, entre ellos el Telecable Gijón.

El formato será diferente al habitual, ya que se jugará con el mismo con el que se disputa la Copa de la Reina en España, esto es 8 clubes participantes en una sede única y en un solo fin de semana. En este caso, será del 27 al 30 de mayo. El 27 serán los cuartos de final, el 28 los equipos descansarán, el 29 se jugarán las semifinales y el día 30 la final. Los ocho clubes que mostraron su interés por disputar esta Copa de Europa son los cinco españoles: Manlleu, Voltregá, Palau i Plegamans, Cerdanyola y Telecable Gijón y tres portugueses, Benfica Caco y Stuart.

Los emparejamientos tendrán lugar por sorteo puro entre todos los inscritos y se llevará a cabo a finales del próximo mes de febrero. Esto quiere decir que el sorteo realizado previo a la suspensión de la competición y en el que el Telecable Gijón había quedado emparejado con el Benfica portugués queda invalidado.

La sede se decidirá 40 días antes entre las distintas candidaturas presentadas. Antes de eso, la Confederación Europea remitirá a todos los clubes las condiciones que exige para ser sede. El Telecable Gijón sondeará al Ayuntamiento y al Principado la posibilidad de presentar su candidatura y en caso de ser el elegido supondría el broche final para el 25 aniversario de la fundación del club. Un aniversario que no está pudiendo ser conmemorado como el club tenía previsto debido al covid-19.

En la reunión, ha quedado pendiente el tema de la presencia de aficionados en los partidos ya que es algo que no va a depender de las autoridades deportivas sino de las sanitarias y habrá que esperar a última hora para ver cómo evoluciona la pandemia en las próximas semanas.

Las fechas elegidas para la disputa de esta especial Copa de Europa son inmediatamente después de la última jornada del play-off por el título de la liga española pero no supondrá el fin de la temporada ya que posteriormente todavía quedaría por jugarse la Copa de la Reina.