La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División

L’Entregu-San Martín: un derbi por el primer puesto del subgrupo B

Los del Nuevo Nalón aspiran hoy a arrebatarle el liderato a los de Sotrondio

Una acción del San Martín-L’Entregu de la primera vuelta. | Miki López

Si hay alguien hubiera decidido apostar dinero a que en el segundo partido de la segunda vuelta del subgrupo B de Tercera los dos equipos de San Martín del Rey Aurelio iban a estar primero y segundo en la clasificación, se hubiera llevado un buen botín. No tanto por el puesto que ocupa L’Entregu, que es segundo y que partía como uno de los favoritos, como por el del San Martín, un líder que nadie esperaba que estuviera tan arriba a estar alturas de la competición. Los dos equipos del concejo se miden hoy, a las 16.45 horas, en un partido en el que L’Entregu, que juega en casa, tratará de arrebatar el liderato a su rival y vecino.

José Luis Cueva, presidente de L’Entregu, equipo entrenado por Marcos Suárez, reconoce que “no es normal”: “Es muy interesante para los dos equipos, para Sotrondio y para El Entrego”, dice. Todo ello en un año muy complicado: “Desde marzo los ingresos son mínimos, no hicimos ni el 50% de los socios, no sé cómo lo hacemos porque los chavales quieren cobrar, como es normal, y si tenemos que volver a cerrar no sé qué va a pasar; afortunadamente el de hoy será el segundo partido que vamos a jugar con público”, dice Cueva, que espera reunir a unas 300 personas hoy en el Nuevo Nalón.

El presidente de L’Entregu no esconde que el objetivo de su equipo este año es ambicioso: “Hemos apostado fuerte para jugar la promoción y en esas estamos, las cosas están saliendo bien. Si subiéramos a Segunda B saldríamos a competir”, añade. De su rival dice que “lo tienen que estar haciendo muy bien porque no es fácil estar donde están”.

El presidente del San Martín, Juan Carlos Pérez Miranda, se siente cómodo con el papel de revelación que todo el mundo le pone al equipo que entrena Chiqui de Paz: “Lo nuestro es un poco sorpresa, nadie pensaba que íbamos a estar tan arriba a estas alturas de la temporada”. En cuanto a terminar disputando la promoción de ascenso es algo que aún ve lejano: “Eso queda lejos, ahora lo primero es ganar el derbi y después ir paso a paso”.

Asegura que L’Entregu ha tenido “más suerte” porque va a poder disputar este partido de rivalidad con público en las gradas. Reconoce también que este año estuvieron acertados con los fichajes y no solo por lo que aportan dentro del campo: “Son gente comprometida y han formado un grupo que se lleva muy bien, somos conscientes de que son jugadores que están de paso, que prueban aquí, en un club humilde. Nosotros no le podemos ofrecer mucho como en otros sitios”. Ahora bien, es consciente el presidente del San Martín de que si logran meterse en promoción “será un buen escaparate para ellos de cara al futuro”.

Compartir el artículo

stats