Dos errores evitables, en la salida del balón, condenaron al Sporting B frente al Burgos. Los rojiblancos perdieron 0-2 frente al líder en un buen encuentro que se decidió por la inexperiencia de los locales y la calidad de los burgaleses. El Sporting B dominó gran parte del encuentro, pero no pudo anotar.

A los 10 minutos, cuando mejor plantado estaba el Sporting sobre el terreno de juego, empezando a asomarse al área visitante, llegó el gol del Burgos. Marcos Trabanco perdió un balón en la salida que Saúl Berjón supo aprovechar para poner un centro. El remate de Cerrajería, defectuoso, golpeó en la defensa y el visitante Juanma llevó el balón a la red, despistando a Joel Jiménez.

El gol no hizo que el Sporting perdiera la cara al partido. Los de Samuel Baños, netamente superiores al Burgos en el primer periodo, siguieron fieles a su plan de partido: tener el balón con posesiones largas y con sentido, sabiendo mover a la defensa burgalesa para encontrar los huecos en las bandas. Ahí, Koné y sobre todo César llevaron el mayor peligro, ganando línea de fondo y poniendo centros para Berto y Álvaro Santamaría. Lucas, en el centro del campo, sincronizaba todo. El Sporting se asomó en varias ocasiones a la portería rival, pero sin lograr marcar.

La segunda parte comenzó con dominio del Burgos, que encadenó tres ocasiones muy claras. Otro error, también rondando el minuto diez de la segunda mitad, volvió a condenar a los locales. Zalaya perdió un balón en la salida, filtrando un evitable pase por el centro que interceptó Undabarrena. El capitán burgalés ganó la frontal del área y batió a Joel Jiménez con un disparo raso, ajustado al palo. El enfado del preparador local Samuel Baños era evidente.

Con el resultado a favor, el Burgos supo manejar el encuentro. El filial rojiblanco lo intentó en varias ocasiones, con alguna oportunidad clara, pero no pudo batir al meta visitante.

La valoración de Samuel Baños

“Se nos fue el partido en dos errores”. Ese es el sucinto y acertado análisis que el técnico del Sporting B Samuel Baños hizo de la derrota ayer frente al Burgos, por 0-2. “El equipo compite, fuimos todo el partido por debajo y seguimos dando la cara”, alabó el preparador local, que insiste en que “ante dificultades como las de este año, los chavales dan pasos adelante, aunque sean cortos y no suficientes para ganar”. Así, entiende que “este año les va a servir de mucho”. También a él. “No podría tener un mejor ni más rápido aprendizaje”, zanjó.

Más allá de lo “enriquecedor” de este año, que “está siendo difícil en el día a día”, Baños dejó claro que “vamos a luchar por sumar el mayor número posible de puntos”. Algo que no pudieron hacer ayer frente a un Burgos que “es un equipo para ascender, con jugadores de mucho nivel” ante el que el Sporting B supo dar la cara.

Además, los jugadores del filial rojiblanco saltaron al campo con camisetas de apoyo a Boza y Pelayo Morilla a causa de sus lesiones de larga duración.