La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica

El Cova paga sus errores ante el filial del Valladolid

El conjunto ovetense planta cara al Valladolid Promesas, pero concede demasiado en su área y acaba goleado

Diego García disputa el balón con un jugador del Valladolid Promesas. | Irma Collin

Covadonga 1 Valladolid Prom. 3

Covadonga: Iván Torres (1), Castiello (1), Aitor Ferrero (1), Aitor Elena (2), Manu Blanco (1), José Luis (1), Artabe (2), Jaime (2), Sergio Ríos (1), Diego (1) y Manuel Pozo (1).

cambios: Manu Rodríguez (1) por Manu Blanco; Naredo (1) por Aitor Ferrero, David González (1) por Sergio Ríos y Font (2) por Manuel Pozo, en el minuto 46. Álvaro del Río (1) por Aitor Elena, min. 66.

Valladolid Promesas: Gaizka (2), Sergio López (2), Palomeque (1), Alonso (2), Vilarrasa (1), Oriol (2), Moha (2), Elliot (2), Benito (2), Zalazar (1) y Fran Álvarez (2).

cambios: Mikel (1) por Moha y Dalisson (1) por Elliot, min.66. Nieto (1) por Fran Álvarez, min. 74. Uche (s.c) por Benito y Maroto (s.c.) por Oriol, min. 87.

Goles: 0-1, min. 28: Sergio López. 0-2, min. 45: Benito. 0-3, min. 62: Fran Alvarez. 1-3, min. 66: Font.

Árbitro: Rezola Etxeberria, del colegio vasco. Amonestó a los locales Manu Blanco, Sergio Ríos, Aitor Ferrero y Font, y a los visitantes Moha, Benito, Palomeque y Dalisson.

Álvarez Rabanal: Alrededor de 120 espectadores.

El Valladolid Promesas no perdonó los errores del Covadonga y se llevó los tres puntos del Álvarez Rabanal. El conjunto castellano arrancó bien el partido, tocando bien el balón y con velocidad por las bandas, aunque el Covadonga se defendía bien, aunque achicando balones en largo. En el minuto 14, el local José dispuso de una buena ocasión, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

Al filo de la media hora, el Valladolid Promesas consiguió adelantarse en el marcador, obra de Sergio López al rematar de cabeza, totalmente libre de marca, un centro del Elliot desde la banda izquierda.

En el minuto 34, Aitor Elena no llegó al remate por muy poco en una falta botada por Jaime desde casi el centro del campo. El Covadonga buscaba la igualada, pero se iba a encontrar con otro gol en contra en el tiempo añadido del primer período, tanto conseguido por Benito, aprovechando un error defensivo de la zaga local. Finalizaba así una primera mitad en la que los visitantes fueron muy efectivos, aprovecharon bien las dos únicas ocasiones que crearon para marcar los dos goles y marcharse al descanso con una clara ventaja en el marcador y con el partido muy encarrilado.

El Covadonga nunca perdió la cara al partido, y a pesar de no crear claras ocasiones, tuvo varias llegadas, entre ellas una en el minuto 39, en un disparo de Sergio Ríos que se marchó al lateral de la red. Posteriormente, en el minuto 41, Aitor Elena remató desviado de cabeza una falta lanzada por Jaime.

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Valladolid Promesas salió con la intención de controlar el partido ante un Covadonga que buscaba la reacción con un cuádruple cambio.

Sin embargo, fue el conjunto pucelano el que amplió su ventaja con un nuevo gol, por medio de Fran Álvarez, en una jugada de contraataque cuando el conjunto carbayón buscaba la portería de Gaizka para intentar acortar distancias en el marcador.

Los locales iban a conseguir el tanto del honor, por mediación de Font, al aprovechar un pase de Jaime desde la banda derecha. Otra falta lanzada por Jaime pudo suponer el segundo gol, pero el portero pucelano lo evitó en una espléndida intervención.

Compartir el artículo

stats