La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda B

Sergio Sánchez ya suma con el Sporting B: la crónica del partido ante el Numancia

El nuevo técnico del Sporting B debuta con un empate que frena la caída de los rojiblancos en las últimas jornadas

Trabanco disputa el balón con un jugador del Numancia. | Luis Ángel Tejedor / Heraldo de Soria

Numancia 1 Sporting B 1

Numancia: Ximo Miralles (1); San Emeterio (1), Lillo (1), Borja López (1), Corral (1), Manzanara (1), Cotán (1), Moha (1), Tamayo (2), José Fran (2) y Gabarre (s.c.).

Cambios: Asier Benito (1) por Gabarre, min. 10. Sillero (1) por Lillo, min. 64. Andrés García (1) por Cotán, min. 64.

Sporting B: Joel Jiménez (3); Trabanco (1), Pelayo Suárez (1), Álex Zalaya (1), Enol Coto (1), Mateo Arellano (2), Iván Elena (1), César García (2), Lucas (1), Berto (1) y Koné (1).

Cambios: Santamaría (1) por Iván Elena, min. 62. Nacho Martín (1) por César, min. 62. Aspra (1) por Lucas, min. 74. Diego Sánchez (s.c.) por Berto, min. 90. Queipo (s.c.) por Koné, min. 90. Goles: 1-0, min.22. José Fran. 1-1, min. 59. Berto.

Árbitro: Gonzalo Romero (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Zalaya, Pelayo, Joel y Trabanco.

Los Pajaritos: 800 espectadores.

Sergio Sánchez ya suma en su debut como nuevo técnico del Sporting B. Numancia y Sporting B se repartieron los puntos, con goles de José Fran para los locales y Berto para los asturianos, pero, sobre todo, con Joel como protagonista, con auténticos paradones en la segunda mitad. Paradones que permitieron a su equipo sumar un punto de oro ante un Numancia que, aunque dispuso de ocasiones, lo cierto es que sufrió para atacar la defensa de cinco del filial gijonés.

Alejandro Huerta debutaba en el banquillo soriano, y su equipo salió con más peso específico en el partido, llevando la batuta del ataque y ejerciendo presión a la salida del balón rival. El Sporting B tenía el balón desde atrás, pero su intención era ir con balones largos a las bandas, en desplazamientos de veinte metros.

Parecía que los planes locales se verían pronto trastocados cuando, a los diez minutos de partido, se tuvo que retirar lesionado el delantero local Gabarre por molestias musculares, dando entrada a Asier Benito. Pero la movilidad de José Fran fue mayor que en otros partidos y ello, sumado a un ligero error de los centrales visitantes, dio aire al Numancia. El jugador local se habilitó con un pequeño toque para plantarse solo en el área pequeña y superar a Joel en el mano a mano con un disparo cruzado en el minuto 22 al que no pudo llegar el meta sportinguista.

A medida que fueron pasando los minutos, el Numancia bajó la velocidad de su juego en cuanto al ataque, permitiendo que el equipo de Sergio Sánchez se fuera acercando a los dominios defendidos por Miralles. Pero lo hizo de manera tibia, sin que el portero local tuviera que participar en las jugadas ofensivas visitantes. Sus intervenciones fueron exclusivamente en balones por alto y adelantados.

Tras el descanso, Sergio Sánchez cambió de estrategia y movió fichas, colocando tres centrales y optando por dos carrileros con profundidad. Ello provocó que el Numancia no estuviera cómodo sobre el terreno de juego. Con ventaja en el marcador, el equipo local no terminó de materializar las oportunidades que tuvo, sobre todo por mediación de Tamayo, con dos consecutivas, sin que ninguna de ellas fuera penalti pese a las quejas del jugador. Instantes después, en el minuto 59, un error de Lillo provocó una ofensiva del Sporting, habilitando César un balón al área pequeña que permitió a Berto fusilar la portería de Miralles.

El Sporting se fue motivando, yendo más al ataque y generando dudas en la defensa soriana, si bien los de Sergio no terminaron de aprovecharse de esas circunstancias. Con todo, Joel comenzó a erigirse como el mejor de los suyos y realizó, al menos, tres intervenciones de mérito a disparos de Tamayo, José Fran y Andrés García.

En la recta final del partido, el Numancia lo intentó a la desesperada, encarando una y otra vez el área rival, con centros medidos de José Fran, pero la defensa del Sporting B se defendió como gato panza arriba. Córneres, faltas y demás jugadas no surtieron efecto y permitieron que Sergio Sánchez debutase con una meritoria igualada en Los Pajaritos.

Compartir el artículo

stats