La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda B

El líder asalta Ganzábal: El Burgos gana 1-2 al Langreo

El equipo castellano pone fin a la racha del conjunto azulgrana sin perder en casa en Liga, desde octubre de 2019, con gol y asistencia del ovetense Saúl Berjón

Pana intenta marcharse de dos rivales en el partido disputado ayer Luisma Murias

U. P. Langreo 1 Burgos 2

Unión Popular de Langreo: Adrián Torre (2); Miguel Santos (2), Cristian (2), Gonzalo (1), Alain (1), Puras (3); Marenyá (3), Jorge Hernández (1); Ketu (3), Pana (1), Allyson (1).

Cambios: Álvaro Muñiz (1) por Alain, min. 59; David (1) por Jorge Hernández, min. 76; De Baunbag (1) por Pana y Abel (1) por Puras, min. 81. 

Burgos: Barovero (3); Álvaro R. (3), Zabaco (1), Córdoba (1), Navarro (2); Undabarrena (1), Elgezabal (2), Cerrajería (1); Juanma (2), Claudio (1), Saúl Berjón (3).

Cambios: Lobato (2) por Navarro y Muñoz (1) por Claudio, min. 64; Alarcón (1) por Cerrajería y Gómez (1) por Saúl Berjón, min. 80; Piscu (s. c.) por Juanma, min. 89.

Goles: 1- 0, min. 5: Ketu. 1-1, min 37: Saúl Berjón. 1-2, min 56: Juanma.

Árbitro: Ferrol Muñiz (comité gallego). Amonestó a los locales Jorge Hernández, Gonzalo, Allyson y Marenyà y al visitante Navarro.

Nuevo Ganzábal: 300 espectadores, el número máximo permitido debido a las restricciones decretadas para intentar frenar la pandemia.

El Burgos se llevó los tres puntos de Ganzábal ayer, en el primer partido que perdía el Unión Popular de Langreo en Liga en casa desde octubre de 2019. Un exjugador del conjunto local y del Oviedo, Saúl Berjón, fue clave en la victoria del equipo que dirige Julián Calero, al anotar el primer gol y salir de sus botas el centro para que Juanma marcase el segundo, culminando la remontada (1-2). El Langreo abrió el marcador a los cinco minutos, pero el Burgos le dio la vuelta, anotando tras un rechace de la barrera en el lanzamiento de una falta cerca del vértice del área y finalizando después una contra generada en una pérdida del conjunto langreano.

El Langreo desciende de la segunda a la cuarta posición tras la visita del líder. Ambos protagonizaron un partido muy disputado. El primer tiempo terminó en Ganzábal con tablas. Un potente disparo de Ketu desde fuera del área, con dos defensores encima, situó al equipo de Ángel Rodríguez por delante en los primeros compases del partido. Avisaba el segundo de la clasificación al líder.

El Langreo siguió intentándolo con ahínco, buscando el tanto que les distanciase en el marcador de su rival, al que en el siguiente tramo del partido le costaba llegar a la portería que defendía Adrián Torre. Fue en una jugada a balón parado, en el minuto 37, cuando llegaron las tablas al marcador. Tiró la falta Berjón, que disparó de nuevo tras el rechace en la barrera y el balón terminó alojado en la meta langreana. El gol espoleó al Burgos, en cuyo once titular había dos exjugadores del equipo langreano, Berjón y Claudio Medina, cuando el conjunto local ya pensaba en marcharse al descanso con un resultado favorable.

En la segunda parte, hasta que los visitantes volvieron a anotar, la contienda se trasladó al campo del Burgos. De la pérdida de un balón en el centro del campo por parte del Langreo surgió la jugada en el que el líder marcaría el gol de la victoria. Rápidamente Ángel Rodríguez movió el banquillo e hizo debutar a los dos jugadores incorporados en el mercado de invierno. Salió primero el mediocentro Álvaro Muñiz, en sustitución del central Alain, y minutos después a David Iglesias para reforzar el ataque.

El Langreo buscó el empate sin descanso y lo hizo hasta el último minuto. Unos segundos antes de que el árbitro decretase el final del encuentro, los jugadores que dirige Ángel Rodríguez dispusieron de una clara ocasión para anotar el segundo gol. El portero argentino del Burgos desbarató la jugada, que creó en sus primeros compases De Baunbag, marchándose de tres contrarios, y que finalizó Abel con un disparo que rechazó el meta. El Langreo buscará en la próxima jornada volver a la senda de la victoria en el partido frente al filial del Sporting en Mareo.

Ángel Rodríguez: "No merecimos perder el partido; el Burgos no hizo méritos para ganar"

“No merecimos perder este partido”, aseguró ayer el técnico del Langreo, Ángel Rodríguez, tras la derrota frente al Burgos y consideró que “lo más justo sería un empate”. Su equipo, comentó, “no le ha perdido la cara al encuentro en ningún momento”. Destacó Rodríguez que el primero del Burgos fue un “gol de fortuna”, tras un rechace, y en la segunda parte “en la única ocasión que tuvieron anotaron”. “Hemos jugado de tú a tú”, indicó el entrenador del Langreo, que señaló que “el Burgos no ha hecho méritos para llevarse la victoria hoy”. “En ningún momento nos hemos sentido inferiores”, dijo, tras destacar que “el Burgos está líder por algo”.

Compartir el artículo

stats