DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pascual más decisivo: el centrocampista clave en L’Entregu,

El centrocampista, con cuatro goles y seis asistencias, hace más líder a su equipos, que acumula cinco victorias seguidas

Pascual

Pascual

Pascual está de dulce. Quizás esté en el mejor momento deportivo de su larga trayectoria. Con 35 años –cumplirá 36 en septiembre– el centrocampista es una pieza clave en el buen momento que atraviesa L’Entregu, líder de su grupo en Tercera División.

Pascual marcó el domingo su segundo doblete de la temporada ante el Titánico, dos goles de falta que fueron decisivos para doblegar a un Titánico que plantó cara hasta el final. El centrocampista lleva cuatro tantos, los otros dos también los marcó en un mismo partido, ante el Siero. “Me cuesta recordar cuándo había marcado dos goles en un mismo partido antes de esta temporada, y en la actual ya lo he conseguido en dos ocasiones. Es un privilegio y un motivo de orgullo, en especial para el equipo”, cuenta.

En el buen momento de Pascual tiene mucho que ver que en L’Entregu ha encontrado una gran estabilidad tanto a nivel deportivo como a nivel personal. Tras su salida del Colunga, llegó al equipo entreguino casi de rebote. Pascual vive en Arriondas y trabaja desde hace años en la empresa de su padre, de decoración y pinturas. “Tenía dudas porque tenía que desplazarme desde Arriondas, pero fue un acierto tremendo. Estoy supercontento”. En ello tiene mucho que ver la presencia de Marcos Suárez en el banquillo, hasta el punto de que el jugador se atreve a asegurar que “tengo contrato con L’Entregu hasta 2023, pero si puedo quiero que de aquí a que me retire Marcos Suárez sea mi entrenador. Me está dando mucha confianza y además es mi amigo. Seguiré mientras que el cuerpo aguante y pueda aportar cosas al equipo”.

L’Entregu es el líder de su grupo tras desbancar hace dos jornadas al San Martín. “Llevamos cinco victorias consecutivas y eso da mucha confianza. Tenemos un grupo muy unido y estamos en una dinámica positiva. Tenemos que aprovecharlo para intentar conseguir el objetivo de disputar la liguilla de ascenso”, analiza.

A sus 35 años, Pascual afirma sentirse en un gran momento de forma. “Tengo un minigimnasio en casa y me ayuda para estar bien físicamente. Hasta ahora jugué todos los partidos, salvo la segunda parte del choque de la primera vuelta ante el San Martín, y me encuentro muy bien”, afirma.

Pascual resalta por encima de todo la unión que existe en el equipo. “Vamos partido a partido. Nunca miramos a los rivales, lo importante somos nosotros. La clave es competir y estar unidos, así lograremos el objetivo”.

Compartir el artículo

stats